lunes, noviembre 06, 2006

 

Protocolos de redacción

Protocolos de redacción para la publicación en actas digitales *

- Los trabajos completos se enviarán vía mail a la casilla del congreso (congreso.letras.uba@gmail.com) cuando el encuentro finalice (el archivo llevará por título el nombre del autor, empleando Word 7.0 o superior y formato .doc). Los textos deberán ser inéditos y estar vinculados con las áreas temáticas del Congreso. El envío de los mismos implica la conformidad de los autores para la publicación y la cesión de derechos de autor.

- En caso de trabajos en colaboración, se enviará una sola copia, señalando el nombre completo de todos los autores.

- Los trabajos tendrán una extensión máxima de 8 carillas con notas y bibliografía aparte, tamaño de papel A4, mecanografiados a simple espacio, con márgenes de 3cms y páginas numeradas (parte inferior derecha).

Organización del texto:

* Luego de la finalización del Congreso se enviarán mayores especificaciones para la edición del documento.


 

Séptima Circular - Guía para coordinadores


Universidad de Buenos Aires
Facultad de Filosofía y Letras
Departamento de Letras

CONGRESO INTERNACIONAL

Transformaciones culturales
Debates de la teoría, la crítica y la lingüística

Buenos Aires, 20, 21 y 22 de noviembre de 2006
Facultad de Filosofía y Letras – Puán 480 3er piso – Ciudad de Buenos Aires


Confirmamos que, debido a que la edición de actas se realizará en formato digital, la entrega de ponencias se llevará a cabo vía mail. El lapso de recepción se extenderá del 15 de febrero a 15 de marzo de 2007. Enviamos en archivo adjunto los protocolos de redacción y edición.

En respuesta a las solicitudes recibidas, detallamos a continuación una breve guía para el desempeño de los coordinadores de las mesas.

Queremos, primeramente, agradecer la buena disposición que han manifestado para afrontar dicha tarea.

Los coordinadores estarán encargados de retirar, 15 minutos antes de su presentación, los certificados de todos los expositores de su mesa y de entregarlos una vez finalizada. De no presentarse alguno de los participantes, rogamos al coordinador correspondiente, comunicar la ausencia al comité ejecutivo.

Dado que, contamos en general con mesas numerosas, antes de comenzar las exposiciones sólo habrá tiempo para las presentaciones particulares (título de ponencia, nombre del autor, inserción institucional y los añadidos que el expositor requiera).

Es muy importante que cada uno respete el tiempo estipulado porque contamos con las mismas seis aulas para todos los turnos de ponencias, de modo que si una mesa se extiende, se retrasarán todas las actividades del día. Por ello, rogamos a los coordinadores dar un aviso mediante un papel, cumplidos los 10' de exposición, para cerrar las propuestas antes de los 15'.

Por último, nos interesa que cada mesa sea realmente un espacio de debate e intercambio. Para ello, pedimos que, concluida la presentación, todos los presentes sean invitados a participar.

Reiteramos nuestra gratitud y los esperamos.

 

Sexta Circular


Universidad de Buenos Aires
Facultad de Filosofía y Letras
Departamento de Letras

CONGRESO INTERNACIONAL

Transformaciones culturales
Debates de la teoría, la crítica y la lingüística

Buenos Aires, 20, 21 y 22 de noviembre de 2006
Facultad de Filosofía y Letras – Puán 480 3er piso – Ciudad de Buenos Aires

SEXTA CIRCULAR

Adjuntamos el cronograma completo de actividades del Congreso Internacional "Transformaciones culturales: debates de la teoría, la crítica y la lingüística" a realizarse el 20, 21 y 22 de noviembre.

Por razones de organización, rogamos a los expositores de las mesas de ponencias paralelas calcular estrictamente un tiempo de lectura de 10 a 15 minutos (5 páginas a espacio doble). De la misma manera, los plenaristas deberán ceñirse a un tiempo de exposición de entre 20 y 30 minutos.

Solicitamos asimismo que los expositores que no puedan concurrir, comuniquen su ausencia anticipadamente. En el caso de los asistentes, agradeceremos la preinscripción vía mail completando la ficha correspondiente que figura en:

www.congresotransformacionesculturales.blogspot.com

Recordamos que los trabajos completos serán solicitados luego de finalizado el congreso.

Por último, comunicamos a los expositores que hayan solicitado como soporte cañón y computadora, que lamentablemente en este momento la Facultad cuenta con cañón únicamente.
Agradecemos su colaboración y esperamos ansiosos su presencia.

 

Quinta Circular


SE RUEGA DIFUNDIR
Universidad de Buenos Aires
Facultad de Filosofía y Letras
Departamento de Letras

CONGRESO INTERNACIONAL

Transformaciones culturales. Debates de la teoría, la crítica y la lingüística

Buenos Aires, 20, 21 y 22 de noviembre de 2006
Facultad de Filosofía y Letras – Puán 480 – Ciudad de Buenos Aires


QUINTA CIRCULAR

A continuación anexamos el listado de autores y títulos que formarán parte del programa del Congreso Internacional "Transformaciones culturales. Debates de la teoría, la crítica y la lingüística".

Rogamos a los expositores que ante cualquier ausencia, olvido o errata, se comuniquen de inmediato con el Comité Ejecutivo.

De la misma manera, aquellos expositores que hayan requerido equipamiento (retroproyector, video, etc.) y adviertan que no aparece aclarado, tengan a bien informarlo.

En breve, difundiremos el programa de actividades.

A
n Abeledo, Manuel: "Las relaciones amorosas en el Tristán de Leonís castellano". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Abusambra, Valeria: " ¿Cómo interviene la memoria de trabajo en la comprensión de textos?". Universidad de Buenos Aires, Argentina (en colaboración).
n Abusambra, Valeria: "Evaluación de los procesos de iniciación e inhibición verbal". Universidad de Buenos Aires, Argentina (en colaboración). USO DE FILMINAS.
n Acebal, Martín Miguel: " La paráfrasis del texto bíblico en la homilía católica.Aportes al género y variaciones de su realización" Universidad Nacional del Litoral, Argentina / CONICET, Argentina.
n Acuña, Vivian: "Belleza e imagen en la forma del lenguaje". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Aczel, Ilona Clara: "Código de Contravención en la Ciudad de Buenos Aires: nuevas herramientas para controlar y desactivar los conflictos sociales". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Adelstein, Andreina: "Semántica de nombres relacionales". Universidad Nacional de General Sarmiento, Argentina / CONICET, Argentina.
n Aiello, Francisco: "La relación entre el autor y el lector en las primeras novelas de Victor Hugo". Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina.
n Alam, Florencia: "El gesto de escribir.en Memorias de Adriano". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Albano, Hilda : "´Con la frente marchita´: Aspectos sintácticos, semánticos y discursivos de con + preposición absoluta". Universidad de Buenos Aires, Argentina (en colaboración).
n Alba Villalobos, Ana María: " Biografías, Memorias, Diarios, Crónicas… terreno fértil para historiadores y estudiosos de la literatura". Universidad de Guanajuato, México.
n Albarracín, Claudia Carina: " El imaginario cultural en las Revistas de Actualidad Política: Noticias, Veintitrés y Debate" Universidad Nacional de Tucumán, Argentina.
n Alí, María Alejandra: "Escribo la primera carta del porvenir : la memoria de la génesis en el texto édito de Respiración artificial de Ricardo Piglia". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Alí, Valeria M: "La cohesión hipertextual: una propuesta de análisis discursivo". Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina.
n Allegroni, Andrés Horacio: "La construcción de la memoria en el cruce de lenguas: la narrativa de Roberto Raschella". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Alvarado, Damián: "Los Programas de castellano y literatura, de Amado Alonso: un análisis estratégico-discursivo de su recepción inicial". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Álvarez, Carlos: "Cultura y política en las intervenciones de la diáspora de afrodescendientes en América Latina", Universidad de la República Oriental del Uruguay / Universidad de Buenos Aires, Argentina / Federacion de Organizaciones de Afrodescendientes y africanos en la Argentina.
n Andruskevicz, Carla: "De la literatura y sus territorialidades. Paisajes y metáforas geográficas para pensar la literatura". Universidad Nacional de Misiones, Argentina.
n Antico, Diego: "Marguerite Duras – Albert Camus: dos extranjeros"
n Antón, Gustavo: "La noción de transformaciones culturales en La revolución burguesa en el mundo feudal de José Luis Romero". Universidad de Buenos Aires, Argentina / CONICET, Argentina.
n Arabia, Marta Inés: "Cambalache y Entre-Lugar". Universidade Federal de Santa Catarina, Brasil.
n Arce, María del Carmen: "Cultura Institucional y Discurso". Universidad Nacional de Catamarca, Argentina.
n Aren, Fernanda: "El Apocalipsis de las autobiografías" Universidad de Buenos Aires, Argentina (en colaboración).
n Arena, Silvana Mariel: "De lectores y laberintos cervantinos: experiencia de lectura e imágenes de la memoria en las Novelas Ejemplares (1613)". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Arias, Martín Gonzalo: "El ovillo de la representación: sobre una profanación teórica en la obra de Osvaldo Lamborghini".
n Arfuch, Leonor: "Perspectivas críticas y lecturas del presente"
n Artal, Susana G.: " Entre el carnaval y la ciencia. Notas sobre la representación del cuerpo en la obra de François Rabelais". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Arzeno, Federico: " Los programas sobre policías de la televisión abierta: representaciones, recursos de ficcionalización y posicionamiento ideológico en Prevenir y Policías en acción" Universidad de Buenos Aires, Argentina (en colaboración). NECESITAN TV Y REPRODUCTOR DE VIDEO.
n Ayala, Matías: "La poesía de Roberto Bolaño". Universidad Alberto Hurtado, Chile.

B
n Baltar, Rosalía: " Paul Groussac o el pasado que aún resuena en la misma biblioteca". Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina / CELEIS.
n Barandiarán, Julia, " Los tópicos en la interacción oral informal en español: primeras aproximaciones". Universidad Nacional de La Plata, Argentina (en colaboración).
n Barbosa, Susana: " Hegemonía o el pattern para la vinculación de lo político y lo expresivo cultural en América latina". Universidad Nacional del Sur, Argentina / CONICET, Argentina.
n Barisone, José: "Rubén Darío: Crítico de la literatura hispanoamericana". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Barroso de Casalegno, Ilda Ester: " Voseo y tuteo en el habla coloquial del santarroseño: resultados contrastivos". Universidad Nacional de La Pampa, Argentina.
n Bassano, Marcela: " La construcción de la epistemología chomskiana en el Programa de Investigación de la Gramática Generativa: el Problema del Realismo y el Problema de la Referencia".
n Battista, Emiliano: "Demarcación objetual y actitud epistemológica en la constitución de la lingüística como disciplina científica". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Bein, Roberto: "El decreto de creación del Profesorado en Lenguas Vivas" Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Beker, Osvaldo: "El Apocalipsis de las autobiografías" Universidad de Buenos Aires, Argentina / Universidad de Ciencias Económicas y Sociales, Argentina (en colaboración).
n Beker, Osvaldo: "Saussure y la publicidad" Universidad de Buenos Aires, Argentina / Universidad de Ciencias Económicas y Sociales, Argentina (en colaboración).
n Berman, Mónica: "La construcción de la memoria literaria: una experiencia fallida sobre Cuadro de asfixia de Rafael Spregelburd" Universidad de Buenos Aires, Argentina / Instituto Universitario Nacional de Artes, Argentina.
n Bermúdez, Nicolás: "Ethos discursivo y escena de enunciación en textos académicos" Universidad de Buenos Aires, Argentina / ANCyT.
n Bernhardt, Florencia María Elena: "Saussure y la publicidad" Universidad de Buenos Aires, Argentina / Universidad de Ciencias Económicas y Sociales, Argentina / Universidad Nacional de Luján, Argentina (en colaboración).
n Bernini, Emilio: "La Boétie-Rousseau: políticas de la amistad contra la servidumbre". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Beroiz, Luciana: "Geografias Violentas: Ciudad de Dios, ciudadanos del infierno". Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina / Universidad de Maryland, Estados Unidos.
n Bibbó, Federico: "Ficciones argentinas en el diario La Nación: La Bolsa (1891) de Julián Martel" Universidad Nacional de La Plata, Argentina.
n Bibbó, Mónica Patricia: "Conjugando saberes". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Bidiña, Ana Marcela: " Lenguaje y paradigma: la construcción de conocimiento a partir de fuentes orales". Universidad Nacional de La Matanza, Argentina.
n Blanco, Gonzalo: "Representaciones lingüísticas y construcción de la nación en el Diccionario etimológico de Leopoldo Lugones". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Blanco, Mariela Cristina: "Borges y algunos desvíos en la escritura en colaboración" Universidad Nacional de La Plata, Argentina / Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina / CONICET, Argentina.
n Blanco, Mercedes I: "Alfabetización en ciencias y representaciones" Universidad Nacional del Sur, Argentina (en colaboración).
n Blanco, Oscar: " Paul Groussac, del relato de viajes: Del Plata al Niágara, a la critica literaria como relato de viajes: Viaje intelectual" Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Blarduni, Estela: " Memoria y novela en Proust y Saer" Universidad de Buenos Aires, Argentina / Universidad Nacional de La Plata, Argentina.
n Bocchino, Adriana A.: "Armar una historia de la literatura (para poder imaginar otras)". Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina.
n Bonifazzi, Graciela Balbina: "Lectores y Canon" Universidad Nacional del Nordeste, Argentina. NECESITA PROYECTOR DE FILMINAS.
n Bombini, Gustavo: "Escritura y construcción de la práctica docente en Letras", Universidad de Buenos Aires, Argentina / Universidad Nacional de La Plata, Argentina.
n Bonnin, Juan Eduardo: "Tradiciones y géneros discursivos". Universidad de Buenos Aires, Argentina / CONICET, Argentina.
n Bosoer, Sara: " Nicolás Olivari contra ´la prosa amerengada de La Novela Semanal´. La lectura y los lectores en las primeras novelas del escritor". Universidad Nacional de La Plata, Argentina.
n Bouzas, Patricia: " Los estudiantes de literatura hablan de sus gustos: tópica y representaciones del objeto literario" Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Brandani, Lucía Verónica: " La adquisición de las categorías gramaticales de tiempo y aspecto y su relación con el aspecto léxico". Universidad de Buenos Aires, Argentina / CONICET, Argentina.
n Bril, Cristina Valeria: "Rupturas críticas y transformaciones culturales en la narrativa chilena". Instituto Privado Santo Tomás, Argentina / Instituto Secundario Monseñor Fermín Lafitte, Argentina.
n Broilo, Cecilia Juana: "La valoración de la función metalingüística por parte de los alumnos ingresantes a la carrera de Letras". Universidad Nacional de Catamarca, Argentina.
n Bronstein, Aníbal Gregorio: "Discursos teóricos y reconfiguraciones críticas en la obra de Felisberto Hernández". Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.
n Bueno, Mónica: "Vida literaria: las figuras de autor".
n Burello, Marcelo Gabriel: " ¿Qué significa hoy `estetización de la política´?". Universidad de Buenos Aires, Argentina.

C
n Calomarde, Nancy: "La crítica sobre Orígenes". Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.
n Calvo, Florencia:
n Cámara, Mario: "El reino de las prótesis – Tres casos de poesía brasileña: Paulo Leminski, Ana Cristina Cesar y Glauco Mattoso". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Campetella, Luciano: "La maldición de Malinche. Historiar el español americano es disputar un botín". Universidad Nacional de Salta, Argentina.
n Campodónico Raúl Horacio: "Francisco Urondo: cronista urbano". Universidad de Buenos Aires, Argentina / Universidad Nacional de Quilmes, Argentina / Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales, Argentina.
n Canclini, Rebeca Isabel: " Memoria, ficción y verdad: su función política". Universidad Nacional del Sur, Argentina.
n Capalbo, Armando: " Notas biancas. Homenaje a José Bianco, en el vigésimo aniversario de su muerte". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Capalbo, Armando: " Límites y confrontaciones, amos y esclavos. El sirviente". Universidad de Buenos Aires, Argentina (en colaboración).
n Carneiro, Domingo: "Píxeles que delinean el escorzado de la memoria". Universidad Nacional del Nordeste, Argentina.
n Carranza, Gonzalo Tomás: " El grupo Actualidad: ¿Un modelo editorial para la izquierda argentina?" Universidad Nacional de Quilmes, Argentina.
n Carrizo, Alicia Eugenia: "La evidencia en la argumentación interaccional", Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Cartoceti, Romina Verónica: " ¿Cómo interviene la memoria de trabajo en la comprensión de textos?". Universidad de Buenos Aires, Argentina (en colaboración).
n Carvalho, Maria Luíza Ferreira Laboissière: "Metaficção historiográfica: ato ficcional e releitura da história". Universidade Católica de Goiás, Brasil.
n Casavilla, Daniela Griselda: "Rock e identidad en Salta: la tradición inventada". Universidad Nacional de Salta, Argentina.
n Castagnino, María Inés: "........................................................................"
n Castillo, Carolina: "Escrituras reparadoras dentro de contextospolíticos disímiles: La verdad en Rodolfo Walsh y las operaciones Satanowsky / Rosendo García". Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina.
n Castro Fox, Guillermina: "Alfabetización en ciencias y representaciones". Universidad Nacional del Sur, Argentina (en colaboración).
n Castro Fox, Guillermina: "La relación entre autor y lector en los manuales de ciencias". Universidad Nacional del Sur, Argentina.
n C atoggio, María Soledad: "Memoria, religión y política en el espacio público: análisis de caso" Universidad de Buenos Aires, Argentina / CONICET, Argentina.
n Cegarra, Juan José: " La fuerza ilocucionaria en la determinación de temas clausulares". Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina (en colaboración).
n Cerqueiras, Vera: " Elaboración de materiales para la enseñanza de Español Lengua Extranjera: análisis de necesidades y criterios para su desarrollo". Universidad de Buenos Aires, Argentina, (en colaboración).
n Cerrato, Laura: "Una lectura beckettiana de Alejandra Pizarnik". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Cella, Susana: "Rusia en 1931 de César Vallejo. Intersecciones". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Chiacchio, Cecilia: "La literatura en la enseñanza de español a extranjeros". Universidad Nacional de La Plata, Argentina (en colaboración).
n Chialva, Ivana Selene: "Teoría y psicoanálisis, ¿la clausura del sentido? Los riesgos de una teoría edípica según el pensamiento de G. Deleuze". Universidad Nacional del Litoral, Argentina.
n Ciambella, Bárbara: " Crisis por la elección del rector en la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Las metáforas del conflicto". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Cilento, Laura: " Espíritus y escritores en el campo. "Un libro imposible" de Atilio Chiáppori" Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Argentina.
n Ciolfi, Belén: " Los tópicos en la interacción oral informal en español: primeras aproximaciones". Universidad Nacional de La Plata, Argentina (en colaboración).
n Ciordia, Martín: " La amiga, la esposa y/o la meretriz en textos de Leon Battista Alberti y de Enea Silvio Piccolomini". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Cobas Carral, Andrea Isabel: "Usos del estridentismo: el movimiento infrarrealista y Los detectives salvajes de Roberto Bolaño". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Cócora, Amalia Mónica: " El concepto de normativa lingüística en los adolescentes". Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina.
n Coira, María: "Procedimientos críticos". Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina / CELEHIS.
n Coll, Marcela: "Lo fragmentario y lo teragónico en la estética de César Aira". Universidad Nacional de San Juan, Argentina (en colaboración).
n Collado, Adriana: "Lo fragmentario y lo teragónico en la estética de César Aira". Universidad Nacional de San Juan, Argentina (en colaboración).
n Connor-Swietlicki Catherine: " Género y cuerpo-cerebro: nuevas aproximaciones biológico-culturales". Universidad de Vermont, Estados Unidos.
n Contreras, María de los Ángeles: " Memoria y representación en algunos textos de Juan Marsé". Universidad Nacional de La Plata, Argentina.
n Contursi, María Eugenia: "La representación pedagógica del "habla popular" en los medios de comunicación: el caso de Policías en acción". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Contursi, María Eugenia: "Los programas sobre policías de la televisión abierta: representaciones, recursos de ficcionalización y posicionamiento ideológico en Prevenir y Policías en acción" Universidad de Buenos Aires, Argentina (en colaboración).. NECESITAN TV Y REPRODUCTOR DE VIDEO.
n Cortés, Adriana M.: " Hacia una teoría de la presuposición: definiciones previas". Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina.
n Costanzo, Gabriela A.: " Los programas sobre policías de la televisión abierta: representaciones, recursos de ficcionalización y posicionamiento ideológico en Prevenir y Policías en acción" Universidad de Buenos Aires, Argentina (en colaboración). NECESITAN TV Y REPRODUCTOR DE VIDEO.
n Cristófalo, Américo: "Noción de experiencia en Georges Bataille". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Croce, Marcela: "Avatares de la crítica cultural: Latinoamérica en el cine infantil de Holywood". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Crotti, Norma Edith: "El tajo en el tiempo. El olvido. Miguel Briante, Desde este mundo". Universidad Nacional del Sur, Argentina.
n Cuadros Contreras, Raúl: " Lo humano es Otro: Desplazamientos de sentido en las representaciones de la técnica en algunas transposiciones de la literatura al cine de Ciencia ficción". Universidad de Ibagué, Colombia.

D
n Daghlian, Elizabeth: " Elaboración de materiales para la enseñanza de Español Lengua Extranjera: análisis de necesidades y criterios para su desarrollo". Universidad de Buenos Aires, Argentina (en colaboración).
n Dalmaroni, Miguel: "Evidencia , error, anacronismo. El espesor de la memoria en Saer, Williams y Didi-Huberman". Universidad Nacional de La Plata, Argentina.
n Dante, Patricia Daniela: "Un caso de contacto lingüístico: la alternancia sintáctica del adjetivo calificativo en un periódico de la comunidad boliviana en Buenos Aires" Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n De Araújo Ferreira, Clarice Maria: " Traduzir o discurso do outro e transformar nossa visão de mundo". Universidade Católica de Goiás, Brasil.
n De Brum, Arnaldo Martín: "La categoría de sujeto en algunas teorías lingüísticas contemporáneas". Lenguas Vivas "Juan R. Fernández.
n De los Ríos, Valeria: "Mapas y fotografías en la obra de Bolaño". Universidad de Cornell, Chile.
n Delfino, Silvia
n De Oliveria Rodríguez, Inara: "Género e identidade: molduras critic crónica". UNIFRA, Brasil.
n Delpy, Silvia: " Miradas críticas sobre la literatura francesa medieval". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n De Rosso, Ezequiel Matías: "De Oxford a los Altos de la Cascada: la vuelta del policial de enigma". Universidad de Buenos Aires, Argentina / CONICET, Argentina.
n De Zan, María Eugenia: "Conciencia de clase, conciencia de historicidad". Universidad Nacional de Entre Ríos / CONICET, Argentina.
n Di Mario, María Cecilia: "Pinie Wald: cuando la pesadilla deviene crónica". Universidad de Buenos Aires, Argentina / Centro Cultural de la Cooperación, Argentina.
n Díaz, Valentín: " Like a virgin. Eva Perón, imaginación y sexualidad". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Díez, Beatriz Susana: "Traducción y adaptación en la génesis de La guerra gaucha". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Dilling, Carolina: "Zapatismo: Interculturalismo y acción política". Universidad de Buenos Aires, Argentina (en colaboración).
n Djament, Leonora: "Una dialéctica subversiva". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Dodaro, Christian: "Clips modernos y video activismo", Instituto Gino Germani, Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Dubatti, Jorge: " Análisis del teatro y poética comparada: una propuesta teórico-metodológica para los estudios de teatro universal". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Duhalde, Santiago: "Teletrabajo, discurso y hegemonía". Universidad de Buenos Aires, Argentina.

E
n Echagüe, Hugo Daniel: "Notas sobre teoría, diálogo e historia". Universidad Nacional del Litoral, Argentina.
n Elichabe, Alejandra: "Elaboración de materiales para la enseñanza de Español Lengua Extranjera: análisis de necesidades y criterios para su desarrollo". Universidad de Buenos Aires, Argentina (en colaboración).
n Ennis, Juan Antonio: "De lìmites, historias, lecturas y compromisos: Juan Goytisolo en los Balcanes". Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Argentina.
n Espinosa, Raquel M.: "Discurso jurídico y litigios entre vecinos". Ministerio de Educación de la Provincia de Salta, Argentina.
n Esteves, Ricardo: "Transformaciones en la teoría política : El discurso y la concepción de la realidad". Universidad de Buenos Aires, Argentina / Universidad Nacional de San Martín, Argentina.
n Estrin, Laura: "El viaje del provinciano: Roberto Raschella, la provincia extranjera en la lengua nacional, el viaje recobrado". Universidad de Buenos Aires, Argentina.

F
n Faedda de Madrazo, Sandra: "Las representaciones sociales del léxico en los diccionarios". Universidad Nacional de Tucumán, Argentina. NECESITA RETROPROYECTOR.
n Fanese, Griselada: " Políticas culturales en emergencia. El fin del Teatro del Bajo (Neuquén, 1982-87) representado en el diario Río Negro" . Universidad Nacional del Comahue, Argentina.
n Farhi, Andrés: "Los programas sobre policías de la televisión abierta: representaciones, recursos de ficcionalización y posicionamiento ideológico en Prevenir y Policías en acción" Universidad de Buenos Aires, Argentina (en colaboración). NECESITAN TV Y REPRODUCTOR DE VIDEO.
n Fazio, Silvina Celeste: " Convergencia del pensar y del sentir frente a las nuevas manifestaciones culturales". Universidad Nacional del Comahue, Argentina.
n Fernández Arce, Marta Amelia: " Ricoeur, Bajtin y la forma de la forma. La situación del narrador en la novela contemporánea". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Fernández, Carolina: " Irlanda en las piezas históricas de W. Shakespeare". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Fernández Cordero, Laura: " Semántica sexual anarquista. Una exploración a partir de la Teoría de los Bloques Semánticos (Ducrot-Carel)". Universidad de Buenos Aires, Argentina / CONICET, Argentina.
n Fernández, Froilán: " Abrumada literatura. Inseguridad y representación en M. Cohen". Universidad Nacional de Misiones, Argentina.
n Fernández, Gloria: "Narrar las prácticas".
n Ferrari, Ana María: "La literatura en la enseñanza de español a extranjeros". Universidad Nacional de La Plata, Argentina (en colaboración).
n Ferrari, Laura: "Verbos modales: su funcionamiento en un género de la comunicación especializada". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Ferras, Graciela: "La Literatura como documento de la memoriacolectiva. A propósito de Ricardo Rojas". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Ferreres, Aldo: "Evaluación de los procesos de iniciación e inhibición verbal". Universidad de Buenos Aires, Argentina (en colaboración). USO DE FILMINAS.
n Ferrero, Adrián Marcelo: " Relatos privados, relatos estatales: La madriguera de Tununa Mercado". Universidad Nacional de La Plata, Argentina.
n Ferrero, María Victoria: " Sujetos de la Vida en España, aparta de mí este cáliz de Cesar Vallejo". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Ferreyra, Mónica Sandra: " Cómo se lee: la teoría y la crítica en el Profesorado de Lengua y Literatura". Universidad Nacional de General Sarmiento, Argentina / Instituto de Formación Docente nº 21 "Ricardo Rojas", Argentina.
n Ferro, Roberto: "Sátira y parodia como armas polémicas en el espacio literario argentino de los años 40. Seis problemas para Don Isidro Parodi de Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares. Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Figliola, María Alejandra: " Historia(s) del cine de Jean-Luc Godard y la construcción hipertextual de un filme". Universidad Nacional de General Sarmiento, Argentina (en colaboración).
n Fino, M. R. Claudia: "Identidad y memoria en dos novelas de Federico Jeanmaire". Universidad Nacional de La Plata, Argentina.
n Fumagalli, Julieta Carolina: " ¿Cómo interviene la memoria de trabajo en la comprensión de textos?". Universidad de Buenos Aires, Argentina (en colaboración).
n Funes, Leonardo: " Hispanomedievalismo: marco teórico de una práctica de investigación literaria" Universidad de Buenos Aires, Argentina (en colaboración).

G
n Gaiotti, Claudia: "¿Quién es la gente? Bush y las multitudes en los medios". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n García Bravo, María Teresa: "La disimilitud de lo similar: metáfora y medios de transporte en Sklovski y Derrida".
n García, Paula Sylvina: "Decir y mostrar `violencia´ y `caos´ en una protesta: construcción discursiva del conflicto laboral en la prensa argentina".
n García Zamora, Mariana: "Valores y epistemologías en el discurso de las Ciencias de la Educación: una aproximación desde la metáfora". Universidad Nacional del Sur, Argentina (en colaboración).
n Gasel, Alejandro : "La conmemoración del Centenario de Río Gallegos: realización discursiva de políticas de identidad". Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Argentina (en colaboración).
n Gauna, Daniela: "La poética de Francisco Urondo en la década del '50". Universidad Nacional del Litoral, Argentina.
n Geertsen, Ingrid: " Discursos críticos de Casa de las Américas(1985-2005)". Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.
n Genro Appel, Marta Lia: " A Literatura Compara no Brasil e a representatividade feminina no conto Amor, de Clarice Lispector" o " A crônica: uma possibilidade de ivestigação da identidade e do gênero, na imprensa sata-mariense, no período do regime militar". Centro Universitário Franciscano, Brasil. DEBE ELEGIR UNA PONENCIA PARA PRESENTAR. CONTESTAR A LA BREVEDAD.
n Gerbaudo, Analía Isabel: "Recreación categorial e intervenciones de Ana María Barrenechea (1960-1966)". CONICET, Argentina.
n Gerhardt, Federico: "La dimensión literaria de los lugares de memoria". Universidad Nacional de La Plata, Argentina.
n Giammatteo, Mabel: "´Con la frente marchita´: Aspectos sintácticos, semánticos y discursivos de con + preposición absoluta". Universidad de Buenos Aires, Argentina (en colaboración).
n Giordano, Alberto: " El legado de Manuel Puig. Las novelas de Alejandro López y Dani Umpi". CONICET, Argentina.
n Giori, Pablo: "Visiones de un mundo maravilloso. Pactos y transgresiones culturales: el cover musical". Universidad Nacional de Tucumán, Argentina.
n Glozman, Mara Ruth: "Entre el rechazo y la negación: representaciones del peronismo en el Boletín de la Academia Argentina de Letras de enero de 1956". Universidad de Buenos Aires, Argentina / CONICET, Argentina.
n Glozman, Martín Iván: " Discursividad crítica y el problema del realismo en torno a Fogwill, La experiencia sensible ". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Godói de Sousa, Heleno: "Identidade, Representação e Performatividade na Poesia de Mark Doty". Universidade Federal de Goiás, Universidade Católica de Goiás, Brasil.
n Goicochea, Adriana Lía: "Campo de ficción, narratividad y autobiografía algunas reflexiones teórica y una mirada crítica". Universidad Nacional del Comahue, Argentina.
n Gómez, Marcelo José: "Identidad y representación, la propuesta de Edward Said". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Gómez, Pedro Arturo: "Volvió lo real... a irse. El cine documental mira la televisión" Universidad Nacional de Tucumán, Argentina / Universidad Católica de Santiago del Estero, Argentina.
n González, Nora: "La nominalización de procesos en textos pedagógicos de Ciencias". Universidad Nacional del Sur, Argentina.
n González, Nora: "Alfabetización en ciencias y representaciones" Universidad Nacional del Sur, Argentina (en colaboración).
n Gorostegui Valenti, Maia: " Fuera de lugar: representación de silencios y ecos". Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina.
n Grasselli, Fabiana: " Práctica intelectual, memoria colectiva y formatos testimoniales en los textos Los pasos previos y La patria fusilada de Francisco Urondo". CRICYT / CONICET, Argentina.
n Grenoville, Carolina: "La doble práctica y la legibilidad. Un recorrido por la obra de José Pablo Feinmann". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Grimozzi, Damián Jorge: " Gestos dialécticos en el Curso de lingüística general, de Ferdinand de Saussure". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Grisolía, María Belén: "La fuerza ilocucionaria en la determinación de temas clausulares". Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina (en colaboración).
n Gurian, Max: " Sexo y lenguaje en Rodolfo Fogwill: una política de la performance". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Guzmán Conejeros Rodrigo Enrique: "Patagonia: literatura de viajes, ciencia y política". Universidad Nacional del Comahue, Argentina.
n Guzmán Pinedo, Martina: "La funciones de la critica y de la teoría literaria en la curricula universitaria". Universidad Nacional de Salta, Argentina.
n Grussiani, Laura. " Conciencia morfológica y procesamiento léxico temprano. Universidad de Buenos Aires (en colaboración).

H
n Hafter, Lea Evelyn: " La presencia cinematográfica en el texto literario: imágenes de cine en relatos contemporáneos". Universidad Nacional de La Plata, Argentina.
n Hamlin, Cinthia María: "Usura, soberbia y fama y su contrapartida en el Paraíso: San Francisco de Asís y su biografía". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Hauy, María Elena: " Lectura literaria, efectos y resultados de una acción". Universidad Nacional de Catamarca, Argentina (en colaboración).
n Hemsi, Viviana: "Reflexiones sobre la literatura brasileña finisecular. Una cuestión de identidades"

I
n Iguera, Carla: "Construcción del discurso multimodal. El caso de "La Liga". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Illescas, Raúl: "Lóriga y Prado, dos escritores para un nuevo mapa de la literatura española" Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Infante, María: "Teatro y política. Harold Pinter: la vida es una herida absurda". Universidad de Buenos Aires, Argentina (en colaboración).

J
n Jaichenco, Virginia: "Neurociencias cognitivas del lenguaje o lo que nos dice el cerebro sobre el sistema lingüístico". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Jaichenco, Virginia: "Conciencia morfológica y procesamiento léxico temprano. Universidad de Buenos Aires (en colaboración).
n Janin, Érica: " Hispanomedievalismo: marco teórico de una práctica de investigación literaria" Universidad de Buenos Aires, Argentina (en colaboración).

K
n Kejner, Emilse Malke: " Del corset a la camisa de grafa. Un análisis de "Eva Perón en la hoguera" de Leónidas Lamborghini". Universidad Nacional del Comahue, Argentina / Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Krochmalny Pablo: "Transformaciones culturales en las formas de ver y narrar: usos y sentido del dispositivo fotolog en las prácticas de los jóvenes artistas visuales de Buenos Aires ". Instituto de Investigaciones Gino Germani, Argentina.
n Kurlat Ares, Silvia G.: " La ciudad imaginaria: representaciones de Buenos Aires en la cieciencia ficcion argentina". Universidad de Buenos Aires, Argentina.

L
n Labarta Postigo, María: "Los matizadores discursivos en alemán: Análisis de textos especializados en Turismo". Universitat de Valènciai, España.
n Labeur, Paula: " Cuando los lectores dan para leer: un taller alrededor de la selección de textos". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Laboranti, María Inés: " Las 'mujeres' entre el discurso médico y el discurso literario a fines del siglo XIX". Universidad Nacional Rosario, Argentina.
n Lauria, Daniela: "Lexicografía e ideología. Los diccionarios de argentinismos del Centenario". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Libonati, Adriana: "Teatro y política. Harold Pinter: la vida es una herida absurda". Universidad de Buenos Aires, Argentina (en colaboración).
n Lieberman, Dorotea Inés: "Adquisición del Español L2: las palabras funcionales". Universidad de Buenos Aires, Argentina (en colaboración).
n Lifschitz, Laura Rocío: " Leonardo Castellani y su escéptico aporte al nacionalismo". Universidad de Buenos Aires, Argentina / CONICET, Argentina.
n Link, Daniel: "La lógica de Copi". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Llurba, Ana María: "Las máscaras de Marguerite Duras". Universidad de Buenos Aires, Argentina / Universidad del Salvador, Argentina / Universidad Católica Argentina.
n Lojoya Fracchia, Agustina: " Vicente Rossi, crítico del Instituto de Filología de la Universidad de Buenos Aires". Universidad de Buenos Aires, Argentina (en colaboración).
n López García, María: " Uno para todos: la subjetividad escolar y la subjetividad porteña en le manual bonaerense". Universidad de Buenos Aires, Argentina / CONICET, Argentina.
n López Rodríguez, Rosana: " Novela e interpretación histórica. Un análisis de Dos veces junio, de Martín Kohan". Centro de Estudios e Investigaciones en Ciencias Sociales, Argentina.
n Lorenzatti, Mariana: " El Humanismo italiano y la cuestión de la lengua: aportes para un análisis del Vocabulario de los Académicos de la Crusca". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Lucena, Silvio Alexis: " El relato testimonial de conversión en la Iglesia Universal del Reino de Dios: su valor persuasivo". Universidad Nacional de Tucumán, Argentina / Instituto de Investigaciones Lingüísticas y Literarias Hispanoamericanas / CONICET, Argentina.
n Luis, Carlos R.: " ¿Pero qué es cultura?: sobre propuestas discursivas en la enseñanza de lenguas extranjeras". Universidad de Buenos Aires, Argentina.

M
n Macciuci, Raquel: "Experiencia traumática y escritura. Postulados vanguardistas en la crítica al discurso testimonial". Universidad Nacional de La Plata, Argentina.
n Macías Valadez, José Mendívil: " Paul Ricoeur: El sujeto comorelato". Universidad de Guanajuato, México.
n Magnoni, María Salete: "Ángel Rama y Lima Barreto: aproximaciones". Universidade Federal de São Paulo, Brasil.
n Maizels, Ana Laura: "Prácticas de escritura: la construcción de la subjetividad en textos autobiográficos". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Maldonado, Silvia Dolores: "Representación de la otredad en el discurso del Tucumán Colonial". Universidad Nacional de Tucumán, Argentina.
n Marchese, Mariana Carolina: "El espacio de intersección entre el habla y el poder en el ámbito laboral". CIAFIC.
n Margarit, Lucas: "El mar y el espejo: el reflejo y la inversión de Shakespeare a Auden". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Martín, Luciana Mara: " Género y Esperpento en la Representación de la Memoria: la obra de Liliana Felipe". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Martínez, Angelita: " La variación en la variedad: rasgos dialectales en el discurso de escribientes expertos". Universidad de Buenos Aires, Argentina / Universidad Nacional de La Plata, Argentina.
n Martínez Gramuglia, Pablo: " El aniversario de la Guerra de Malvinas en la prensa periódica nacional de 2005: estrategias discursivas de la memoria y construcción de la historia". Universidad de Buenos Aires, Argentina / Universidad Nacional de Luján, Argentina.
n Martínez, Teresita del Valle: "Nuevas estrategias para la construcción de la referencia en la ficción". Universidad Nacional de Salta, Argentina.
n Massoia, Bernardo Ignacio: " Metacrítica y crítica del sujeto en la obra de César Vallejo". CONICET, Argentina.
n Matienzo, Teresita M.: "La Grande de Juan José Saer: la construcción de una identidad". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Mattoni, Silvio: " Versos sobre uno. Retorno de lo autobiográfico en la poesía argentina contemporánea". Universidad Nacional de Córdoba, Argentina / CONICET, Argentina.
n Mauro, Sebastián Gabriel: " Lenguaje, política y populismo. Los tropos de la construcción discursiva del pueblo". Universidad de Buenos Aires, Argentina / CONICET, Argentina.
n Mazal, Héctor Osvaldo: "De la enciclopedia al archivo: dos modelos de novela". Universidad Nacional de Misiones, Argentina.
n Méndez, Marcelo: " A los golpes: cultura popular y cultura letrada en Segundos afuera de Martín Kohan". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Menegotto, Andrea Cecilia: "Teoría gramatical y sistematizaciones didácticasen la enseñanza del español como lengua extranjera" Universidad de Buenos Aires, Argentina / Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina.
n Menéndez, Salvio Martín: "..........................................................................". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Mercère, Emiliana: "De Gauchos, Malevos, Seoanes, Lalines y Dieguitos: acerca de la construcción de masculinidades híbridas en Argentina". Universidad de Mar del Plata, Argentina.
n Merlino, Sofía: "China / me / satura en los Poemas chinos de Lai Tse Ca". Universidad Nacional del Sur, Argentina.
n Minardi, Adriana Elizabeth: " Cartografías de la Memoria colectiva entre la prehistoria y la historia. Aproximaciones críticas a Herrumbrosas lanzas de Juan Benet". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Miñones, Laura: " Modo verbal y (des)gramaticalización: el caso de 'aunque sea'". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Miranda, María Agustina: "Evaluación de los procesos de iniciación e inhibición verbal". Universidad de Buenos Aires, Argentina (en colaboración). USO DE FILMINAS.
n Moccero, María: "La apreciación, la cortesía y la tensión/distensión en la conversación informal".
n Moguillansky, Gabriela Nora: " Salones: Charles Baudelaire y Rubén Darío". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Moglia, Mercedes: " Artimañas discursivas del Humor verbal". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Molina, Guadalupe Inés: " El género es una problema: La adquisición del género gramatical en E.L.E.". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Monteagudo, Andrés: "Los hijos de Armando Discépolo. Una mirada sobre la "degeneración del ochenta". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Montenegro, Patricio: " Casablanca y después. Problemas teóricos en el análisis del discurso orientalista". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Montes, Alicia Susana: "La escritua neobarroca como política de representación del pasado en Pedro Lemebel". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Montes, Elina Renée: "Biografía y ficción en Chatterton de Peter Ackroyd". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Morelli de Ontiveros, Marta Elizabeth: "Hacia un nuevo concepto de oración".
n Moreno Ramírez, Octavio: "Signos escénicos en el teatro de Elena Garró". Universidad Autónoma del Estado de México / Universidad Nacional Autónoma de México / Asociación Mexicana de Investigación Teatral.
n Morón Usandivaras, Mariana: " Un caso particular de cláusula relativa: las relativas con pronombre reasuntivo". Universidad Nacional de Salta, Argentina.
n Mossé, Guido: "Identidad Judía y Política de Estado Israelí: Representaciones, Identificaciones y Con-fusiones". Universidad Nacional de Salta, Argentina.
n Moyano, Estela: "La enseñanza de la lectura y la escritura a lo largo de la carrera universitaria. Análisis de una experiencia". Universidad Nacional de General Sarmiento, Argentina (en colaboración).
n Muñoz, Nora: " La conmemoración del Centenario de Río Gallegos: realización discursiva de políticas de identidad". Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Argentina (en colaboración).
n Musci, Mónica: " La conmemoración del Centenario de Río Gallegos: realización discursiva de políticas de identidad". Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Argentina (en colaboración).

N
n Natoli, Cecilia: "Los tópicos en la interacción oral informal en español: primeras aproximaciones". Universidad Nacional de La Plata, Argentina (en colaboración).
n Niederauer, Silvia: "A narrativa Sul-Rio-Grandense: do regionalismo à escrita histórica alegórica". Centro Universitário Franciscano de Santa Maria, Brasil.
n Nieto González, Analía Edith: "El voseo/tuteo en un breve recorrido diacrónico de entrevistas a políticos" Universidad Nacional de La Pampa, Argentina.

O
n Olcese, Santiago: "Zapatismo: Interculturalismo y acción política" Universidad de Buenos Aires, Argentina (en colaboración).
n Olgivie: "......................................................................."
n Oliveto, Mariano Javier: " Los caminos de Nanina: sexualidad y saber. Claves para un sujeto en construcción". Universidad Nacional de La Pampa, Argentina.
n Oropeza, Mariano: " Para entrar y salir de lo híbrido. Una discusiónactual". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Orquera, Fabiola: "Lucha social y representacion: Tucumán 1966-1976". CONICET, Argentina / Centro Universitário Franciscano de Santa Maria, Brasil.

P
n Pacella, Cecilia: " La crítica de la poesía en Walter Benjamin". Universidad Nacional de Córdoba, Argentina / CONICET, Argentina.
n Palazzo, María Gabriela: "Actitudes discursivas en la construcción del concepto juventud en Tucumán". Universidad Nacional de Tucumán, Argentina, Argentina.
n Palmucci, Daniela: "La página bajo la influencia de la pantalla: transformaciones discursivas en los manuales de ciencias naturales". Universidad Nacional del Sur, Argentina.
n Palmucci, Daniela: "Alfabetización en ciencias y representaciones". Universidad Nacional del Sur, Argentina (en colaboración).
n Palubne, Rubén: " Efecto explicativo y explicación en la Historia".
n Panesi, Jorge: "...................................................". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Parra, Mabel: "Retórica y Periodismo". Universidad Nacional de Salta, Argentina.
n Parchuc, Juan Pablo
n Paruolo, Ana María: " Estatuto de excepción y función crítica en textos de Augusto Monterroso, Ítalo Calvino y Enrique Vila Matas". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Patiño, Roxana: "Debates teóricos en las revistas de crítica literaria hispanoamericana: el surgimiento de nuevo estatuto crítico (1975-1985)". Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.
n Pavón, María Cecilia: "Las historias intercaladas en Niebla, de Miguel de Unamuno, en relación al relato enmarcado en textos de la Edad Media". Universidad Nacional de La Plata, Argentina.
n Péchin, Juan Enrique: "Crítica epistemológica del bullying escolar: violencia y discriminación en la escuela como regulación cultural. Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Pérez Castillo, Enrique: " Teorías de la complejidad adaptativa y objetos lingüístico literarios. Prolegómenos para un enfoque". Universidad Autónoma de Puebla, México.
n Peller, Diego: "Presentación de Oscar Masotta". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Pereira, Paola Viviana: "Lenguas en contacto: el caso de Cándida de Niní Marshall". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Pérez de Medina, Elena: "Horacio Castellanos Moya: la ficción y el barro de la historia". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Pérez, Sara Isabel: "Las candidatas y los medios durante la campaña electoral de 2005. Una perspectiva discursiva". Universidad Nacional de Quilmes, Argentina.
n Petrella, Lila Beatriz: "El controvertido concepto de "español neutro". Reflexiones desde el léxico". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Piatti, Guillermina: "El discurso polémico en la interacción verbal". Universidad Nacional de La Plata, Argentina.
n Piatti, Guillermina: "La literatura en la enseñanza de español a extranjeros". Universidad Nacional de La Plata, Argentina (en colaboración).
n Pidoto, Adriana Elba: "La representación de la figura del ama de casa en prensa gráfica del primer peronismo". Universidad Nacional de La Matanza, Argentina.
n Pividori, María Elisa: "La violencia como forma en la narrativa de Fernando Vallejo". Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.
n Pozner, Adriana: " Límites y confrontaciones, amos y esclavos. El sirviente". Universidad de Buenos Aires, Argentina (en colaboración).
n Preatoni, Florencia: "Contradicciones de la vanguardia política. Un estudio sobre el tratamiento del `problema´ de la homosexualidad en el interior de la Unidad Popular chilena". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Prósperi, Germán Guillermo: "Esta modesta crítica hispanista". Universidad Nacional del Litoral, Argentina.

Q
n Quirós, Esteban: "La definición de texto en los manuales actuales de enseñanza de español como lengua materna". Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina.

R
n Raiter, Alejandro : "¿Cómo interviene la memoria de trabajo en la comprensión de textos?". Universidad de Buenos Aires, Argentina (en colaboración).
n Raiter, Alejandro: " Conciencia morfológica y procesamiento léxico temprano. Universidad de Buenos Aires (en colaboración).
n Ramacciotti, Sandra: "Análisis del discurso económico financiero: Cañón y Pc. Reconocimiento de metáforas terminológicas". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Ramallo, Carolina: "Constitución de protocolos críticos y del canon literario: problematización del caso de `la memoria´". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Rapisardi, Flavio: "Identidades y hegemonía en el movimiento de diversidades sexuales entre 1970 y 2000". Universidad de Buenos Aires, Argentina / Universidad Nacional de La Plata, Argentina.
n Rearte, Juan Lázaro: "El estatuto epistemológico de la tesis lingüística de Wilhelm von Humboldt: entre la metacrítica y la investigación empírica". Universidad de Buenos Aires, Argentina / CONICET, Argentina.
n Repetto, Carolina: " Crónicas de dos fines de siglo: Deslices y recurrencias en Martí y Rodríguez Juliá". Universidad Nacional de Misiones, Argentina.
n Retamoso, Roberto: "Las manifestaciones primigenias de una poesía de vanguardia en Rosario". Universidad Nacional Rosario, Argentina.
n Rigoni, Mirtha Laura: " Mujeres, educación y libertad en Tristana, de Pérez Galdós". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Rizzo, María Florencia: " Una lengua, una raza. Construcción discursiva de los vínculos entre España e Hispanoamérica en el Congreso Literario Hispanoamericano de 1892". Universidad de Buenos Aires, Argentina
n Rodríguez, Ariel Alejandro: "Gonzalo Arango, a 30 años de su muerte". EEMN° 20 / EEMN° 24 La Matanza, Argentina.
n Rodríguez Baigorria, Martín Carlos: "Iluminismo y Psicoanálisis: algunas reflexiones en torno al segundo Excursus de la Dialéctica del Iluminismo". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Rodríguez Giles, Ana Inés: "` El diario de Porfiria Bernal´: Zona de contacto y transculturación". Universidad Nacional de La Plata, Argentina.
n Rodríguez Marino, Paula: "Sarmiento y Martí". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Rohland de Langbehn, Regula: "La crítica literaria y sus conceptos, uno de los temas de la correspondencia entre Schiller y Goethe". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Romano, Eduardo: "Periodismo y Literatura. La participación temprana de Roberto Arlt en el Semanario Humorístico Argentino `Don Goyo´" . Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Romano Sued, Susana: "Estética, ética, mercado y política. La invisibilidad de lo evidente". Universidad Nacional de Córdoba, Argentina / CONICET, Argentina.
n Romero, Carlos: "Dificultades en la producción de textos argumentativos en alumnos de 1º año de Lengua y Gramática Española I, de los Profesorados de Inglés y Francés". Universidad Nacional de Catamarca, Argentina (en colaboración).
n Romero, Walter: "Marguerite Duras hoy". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Rosa, Nicolás: " Gombrowicz y los otros. De los otros, nada ". Universidad de Buenos Aires, Argentina
n Rossi, Ana María: "Voces extraterritoriales en la literatura europea contemporánea". Universidad de Buenos Aires, Argentina / Instituto Superior del Profesorado Joaquín V. González, Argentina.
n Royo, Amelia: "Lo que esconde un tratado". Universidad Nacional de Salta, Argentina.
n Ruibal, Silvia del C. " Lectura literaria, efectos y resultados de una acción". Universidad Nacional de Catamarca, Argentina (en colaboración).

S
n S abo, María José: "Operaciones críticas en los 90". Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.
n Sabsay, Leticia Inés: "Subjetividad, diferencia y performatividad en la teoría de Judith Butler". Universidad de Buenos Aires, Argentina / Universitat de València, España.
n Sager, Valeria: "Realismo y mercado. Una lectura sobre las novelas de Saer y Aira de principios de los 90". Universidad Nacional de La Plata, Argentina.
n Sal Paz, Julio César: "Representaciones sociales de usuarios tucumanos en un foro de discusión de La Gaceta On Line". Universidad Nacional de Tucumán, Argentina / CONICET, Argentina.
n Salerno, Malvina: "Formas de la memoria en La vie de Henri Brulard de Stendhal ". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Sánchez, Mariela Paula: " La memoria ajena en la conformación de la experiencia propia: Iluminaciones de la oralidad para la reinvención del pasado en Rabos de lagartija, de Juan Marsé". Universidad Nacional de La Plata, Argentina.
n Sánchez, María Elina: " Alteraciones de la comprensión de oraciones. Un programa de tratamiento para el agramatismo". Universidad de Buenos Aires, Argentina (en colaboración).
n Sánchez, María Teresa: " El ensayo: una amalgama de transformaciones". Universidad Nacional del Comahue, Argentina (en colaboración).
n Sancholuz, Carolina: "`Memorias en lenguas rotas´: diáspora, memoria y lengua en Cuando era puertorriqueña de Esmeralda Santiago". Universidad de Buenos Aires / Universidad Nacional de La Plata, Argentina.
n Saracino, Pablo: "Hispanomedievalismo: marco teórico de una práctica de investigación literaria" Universidad de Buenos Aires, Argentina (en colaboración).
n Sardi, Valeria: " Voces y manuscritos para una historia de la lectura en la escuela". Universidad Nacional de La Plata, Argentina / Universidad Nacional de General San Martín, Argentina.
n Sastre, Luciana: " La representación de la subjetividad juvenil en Cría de asesinos ". Universidad Central de Córdoba, Argentina.
n Saucedo Villareal, Itzel: "La potencialidad y gradación de los intertextos en la narrativa literaria".
n Scheibe, Fernando: "Mallarmé educador". UNICAMP, Brasil.
n Schnirmajer Ariela: "El trabajo infantil en las Escenas norteamericanas de José Martí". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Schwarz, Patricia: "La maternidad en perspectiva. Continuidades y rupturas en la percepción de las mujeres de clase media urbana" Universidad de Buenos Aires, Argentina / CONICET, Argentina.
n Serpa, Cecilia: "'La cumbia villera ya fue'. Un estudio de la cumbia villera en Fuerte Apache". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Serrani, Marcelo Luis: "Argumentación y juegos no cooperativos". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Sevilla, Yamila: " Alteraciones de la comprensión de oraciones. Un programa de tratamiento para el agramatismo". Universidad de Buenos Aires, Argentina / CONICET, Argentina (en colaboración).
n Sforza, Nora Hebe: "` Yo río, y mi reir no pasa dentro´ Nicolás Maquiavelo en el panorama de la comedia italiana del primer Cinquecento". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Shirkin, Susana: "La revista literaria Artes y Letras en el contexto de Buenos Aires finisecular". GETEA-Universidad de Buenos Aires, Argentina / Universidad del Salvador, Argentina / CEPCE.
n Silba, Malvina: "De villeros a románticos: transformaciones y continuidades de la cumbia" Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Siles, Guillermo: "Los fantasmas del herbario. Clasificar y desclasificar". Universidad Nacional de Tucumán, Argentina / Universidad Nacional de Salta, Argentina.
n Silvestre, María Soledad: "Las nuevas tecnologías en la enseñanza del español como lengua segunda y extranjera". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Simiz, Jorge Claudio: "Discordias y acuerdos discursivos en un proyecto cultural regional". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Simón, María Gabriela: "`Y Edipo siguió mirando´. Sobre A la griega de Steven Berkoff". Universidad Nacional de San Juan, Argentina.
n Soler, Maximiliano: " Apertura y estructura dialogal en el Libro Infinido de Don Juan Manuel". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Solomonoff, Pablo: "La `manía planetaria´ de Eduardo Holmberg". Universidad Nacional Rosario, Argentina.
n Soriente, María Alejandra: " Elaboración de materiales para la enseñanza de Español Lengua Extranjera: análisis de necesidades y criterios para su desarrollo". Universidad de Buenos Aires, Argentina (en colaboración).
n Sosa, Carlos Hernán: "Los vaivenes de una lectura. Ubicación de Eduardo Gutiérrez en las historias de la literatura argentina". Universidad Nacional de Salta, Argentina.
n Souilla, Susana Inés: " La esquina es mi corazón de Pedro Lemebel: invención de la libertad en el espacio urbano". Universidad Nacional de La Plata, Argentina.
n Sverdloff, Mariano Javier: "Percy Bysshe Shelley: una metafísica de la poesía". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Sverlij, Mariana: "Urbanismo y Renacimiento; una lectura sobre las propuestas urbanas de la segunda generación de humanistas". Universidad de Buenos Aires, Argentina.

T
n Taboada, María Stella: "`Uno aprende a estar callado´. Norma académica, formación de profesionales en Letras e identidad". Universidad Nacional de Tucumán, Argentina.
n Tacconi, Temis Lucía: "Adquisición del Español L2: las palabras funcionales". Universidad de Buenos Aires, Argentina (en colaboración).
n Talio, Daniel Hernán: "Carlos María Ocantos: los que ganan, los que pierden y los que no juegan". Universidad de Buenos Aires, Argentina / Universidad del Salvador, Argentina.
n Terrón de Bellomo, Herminia: "La ciudad contemporánea y el crimen en una novela de Rubem Fonseca". Universidad Nacional de Jujuy, Argentina.
n Tornero, Angélica: "Teoría de la literatura y hermenéutica filosófica" Universidad Autónoma del Estado de Morelos, México.
n Torre, María Elena: "La doble voz. Poética y política de la crónica en textos de Cristoff, Lispector y Poniatowska". Universidad Nacional del Sur, Argentina.
n Toscano y García, Guillermo: "Vicente Rossi, crítico del Instituto de Filología de la Universidad de Buenos Aires". Universidad de Buenos Aires, Argentina (en colaboración).
n Trípodi, Mónica Noemí: "Clases de apoyo, una metodología diferente" Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Trombetta, Augusto: "´Con la frente marchita´: Aspectos sintácticos, semánticos y discursivos de con + preposición absoluta". Universidad de Buenos Aires, Argentina (en colaboración).
n Turpaud, Iris Helen: "Un poema para recordar. Poesía argentina entre memoria y olvido". Universidad Nacional del Sur, Argentina.

V
n Valente, Elena: "Historia(s) del cine de Jean-Luc Godard y la construcción hipertextual de un filme". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Valente, Elena: " La enseñanza de la lectura y la escritura a lo largo de la carrera universitaria. Análisis de una experiencia". Universidad de Buenos Aires, Argentina (en colaboración).
n Valesini, Aldo Oscar : "El discurso y sus referencias: Thomas de Quincey". Universidad Nacional del Nordeste, Argentina.
n Valitutti, Juan Manuel: "Las redes del Imperio en Los desposeídos, de Ursula K. Le Guin". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Vallejos Llobet, Patricia : "Valores y epistemologías en el discurso de las Ciencias de la Educación: una aproximación desde la metáfora". Universidad Nacional del Sur, Argentina / CONICET, Argentina (En colaboración).
n Vanoli, Hernán: "Blogs y prácticas cotidianas de escritura: usos, sociabilidades y registros virtuales de la experiencia ". Universidad de Buenos Aires, Argentina / CONICET, Argentina.
n Vázquez, Cecilia: "Las tramas de la historia: dimensiones estéticas de la memoria". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Vázquez, Karina: "Problemas del Intelectual Modernista. Amor y correspondencia en la obra de Mário de Andrade". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Vázquez Villanueva Graciana: " Americanos y españoles polemizan: la imposición de una política panhispánica en el Congreso de la lengua, 1892". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Vega, Patricia: " La conmemoración del Centenario de Río Gallegos: realización discursiva de políticas de identidad". Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Argentina (en colaboración)
n Velzi, Guillermo Hugo: "El locus discursivo en el Romanticismo de De Quincey y Baudelaire". Universidad Nacional del Nordeste, Argentina.
n Vergara, María Ximena: " Clara y Álvaro verseando un destino. Realismo, naturalismo e imaginación". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Vespa, Claudia: " El Apocalipsis de las autobiografías" Universidad de Buenos Aires, Argentina (en colaboración).
n Vicentini Assumpção, Albertini: "Regionalismo Literário: a literatura dos viajantes e a construção de uma forma de alteridade". Universidade Católica de Goiás, Brasil.
n Vila, Juan Diego: "Juan de la Cerda y la burocracia celeste: una historia de ángeles en huelga, una virgen sorda y un Dios extorsionador". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Vila, María del Pilar: "El ensayo: una amalgama de transformaciones". Universidad Nacional del Comahue, Argentina (en colaboración).
n Villar, Alejandra Clara: "Adquisición del Español L2: las palabras funcionales". Universidad de Buenos Aires, Argentina (en colaboración).
n Viñas, David: "..........................................". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Vitale, María Alejandra: "Construcción del pasado y argumentación. Los discursos golpistas en la prensa escrita argentina (1930-1976)". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n von der Pahlem, R. Marina: "Del nido a los restos del naufragio".

W
n Waitoller, Gustavo Alejandro: "Circularidad e historias engarzadas en Los trabajos de Persiles y Sigismunda". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Warley, Jorge Alberto: " Corrigiendo a Jorge Luis Borges (acerca de la lectura del clásico poema de Fray Luis de León)". Universidad de Buenos Aires, Argentina / Universidad Nacional de La Pampa, Argentina.

Y
n Yahny, Roberto, "García Lorca y el Arte Nuevo"
n Ybañes, Roxana Patricia: "Había una vez un reinado sobre el cadáver de una reina muerta. Sobre los poemas "El cadáver" y "El cadáver de la Nación" de Néstor Perlongher". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Yoel, Gabriel H. Gerardo: " Historia(s) del cine de Jean-Luc Godard y la construcción hipertextual de un filme" (en colaboración).
Z
n Zabalza, Carlos Manuel Alejo: "Significados subterráneos". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Zaccari, Verónica: " Iglesia y Dictadura. Análisis de los editoriales de Esquiú Color". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Zdrojewski, Pablo Damián: "Reduplicación de clíticos, argumentos y concordancia". Universidad del Comahue/CONICET, Argentina.
n Zubieta, Ana María: "Entre desechos, derroche y escasez. Los avatares literarios del ocio y el tiempo libre". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Zubillaga, Carina: " Hispanomedievalismo: marco teórico de una práctica de investigación literaria" Universidad de Buenos Aires, Argentina (en colaboración).
n Zullo, Julia: "`Estar atentos y caminar con cuidado´ los procesos de construcción de la inseguridad y del delito en los medios informativos argentinos". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Zunino, Gabriela Mariel: "Batería para la Evaluación de la Comunicación de Montreal: presentación de la versión para hablantes de español". Universidad de Buenos Aires, Argentina. (En colaboración).
n Zylberman, Lior: "Cine, Historia y Sociología". Universidad de Buenos Aires, Argentina.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?