lunes, noviembre 06, 2006

 

Quinta Circular


SE RUEGA DIFUNDIR
Universidad de Buenos Aires
Facultad de Filosofía y Letras
Departamento de Letras

CONGRESO INTERNACIONAL

Transformaciones culturales. Debates de la teoría, la crítica y la lingüística

Buenos Aires, 20, 21 y 22 de noviembre de 2006
Facultad de Filosofía y Letras – Puán 480 – Ciudad de Buenos Aires


QUINTA CIRCULAR

A continuación anexamos el listado de autores y títulos que formarán parte del programa del Congreso Internacional "Transformaciones culturales. Debates de la teoría, la crítica y la lingüística".

Rogamos a los expositores que ante cualquier ausencia, olvido o errata, se comuniquen de inmediato con el Comité Ejecutivo.

De la misma manera, aquellos expositores que hayan requerido equipamiento (retroproyector, video, etc.) y adviertan que no aparece aclarado, tengan a bien informarlo.

En breve, difundiremos el programa de actividades.

A
n Abeledo, Manuel: "Las relaciones amorosas en el Tristán de Leonís castellano". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Abusambra, Valeria: " ¿Cómo interviene la memoria de trabajo en la comprensión de textos?". Universidad de Buenos Aires, Argentina (en colaboración).
n Abusambra, Valeria: "Evaluación de los procesos de iniciación e inhibición verbal". Universidad de Buenos Aires, Argentina (en colaboración). USO DE FILMINAS.
n Acebal, Martín Miguel: " La paráfrasis del texto bíblico en la homilía católica.Aportes al género y variaciones de su realización" Universidad Nacional del Litoral, Argentina / CONICET, Argentina.
n Acuña, Vivian: "Belleza e imagen en la forma del lenguaje". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Aczel, Ilona Clara: "Código de Contravención en la Ciudad de Buenos Aires: nuevas herramientas para controlar y desactivar los conflictos sociales". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Adelstein, Andreina: "Semántica de nombres relacionales". Universidad Nacional de General Sarmiento, Argentina / CONICET, Argentina.
n Aiello, Francisco: "La relación entre el autor y el lector en las primeras novelas de Victor Hugo". Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina.
n Alam, Florencia: "El gesto de escribir.en Memorias de Adriano". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Albano, Hilda : "´Con la frente marchita´: Aspectos sintácticos, semánticos y discursivos de con + preposición absoluta". Universidad de Buenos Aires, Argentina (en colaboración).
n Alba Villalobos, Ana María: " Biografías, Memorias, Diarios, Crónicas… terreno fértil para historiadores y estudiosos de la literatura". Universidad de Guanajuato, México.
n Albarracín, Claudia Carina: " El imaginario cultural en las Revistas de Actualidad Política: Noticias, Veintitrés y Debate" Universidad Nacional de Tucumán, Argentina.
n Alí, María Alejandra: "Escribo la primera carta del porvenir : la memoria de la génesis en el texto édito de Respiración artificial de Ricardo Piglia". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Alí, Valeria M: "La cohesión hipertextual: una propuesta de análisis discursivo". Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina.
n Allegroni, Andrés Horacio: "La construcción de la memoria en el cruce de lenguas: la narrativa de Roberto Raschella". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Alvarado, Damián: "Los Programas de castellano y literatura, de Amado Alonso: un análisis estratégico-discursivo de su recepción inicial". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Álvarez, Carlos: "Cultura y política en las intervenciones de la diáspora de afrodescendientes en América Latina", Universidad de la República Oriental del Uruguay / Universidad de Buenos Aires, Argentina / Federacion de Organizaciones de Afrodescendientes y africanos en la Argentina.
n Andruskevicz, Carla: "De la literatura y sus territorialidades. Paisajes y metáforas geográficas para pensar la literatura". Universidad Nacional de Misiones, Argentina.
n Antico, Diego: "Marguerite Duras – Albert Camus: dos extranjeros"
n Antón, Gustavo: "La noción de transformaciones culturales en La revolución burguesa en el mundo feudal de José Luis Romero". Universidad de Buenos Aires, Argentina / CONICET, Argentina.
n Arabia, Marta Inés: "Cambalache y Entre-Lugar". Universidade Federal de Santa Catarina, Brasil.
n Arce, María del Carmen: "Cultura Institucional y Discurso". Universidad Nacional de Catamarca, Argentina.
n Aren, Fernanda: "El Apocalipsis de las autobiografías" Universidad de Buenos Aires, Argentina (en colaboración).
n Arena, Silvana Mariel: "De lectores y laberintos cervantinos: experiencia de lectura e imágenes de la memoria en las Novelas Ejemplares (1613)". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Arias, Martín Gonzalo: "El ovillo de la representación: sobre una profanación teórica en la obra de Osvaldo Lamborghini".
n Arfuch, Leonor: "Perspectivas críticas y lecturas del presente"
n Artal, Susana G.: " Entre el carnaval y la ciencia. Notas sobre la representación del cuerpo en la obra de François Rabelais". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Arzeno, Federico: " Los programas sobre policías de la televisión abierta: representaciones, recursos de ficcionalización y posicionamiento ideológico en Prevenir y Policías en acción" Universidad de Buenos Aires, Argentina (en colaboración). NECESITAN TV Y REPRODUCTOR DE VIDEO.
n Ayala, Matías: "La poesía de Roberto Bolaño". Universidad Alberto Hurtado, Chile.

B
n Baltar, Rosalía: " Paul Groussac o el pasado que aún resuena en la misma biblioteca". Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina / CELEIS.
n Barandiarán, Julia, " Los tópicos en la interacción oral informal en español: primeras aproximaciones". Universidad Nacional de La Plata, Argentina (en colaboración).
n Barbosa, Susana: " Hegemonía o el pattern para la vinculación de lo político y lo expresivo cultural en América latina". Universidad Nacional del Sur, Argentina / CONICET, Argentina.
n Barisone, José: "Rubén Darío: Crítico de la literatura hispanoamericana". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Barroso de Casalegno, Ilda Ester: " Voseo y tuteo en el habla coloquial del santarroseño: resultados contrastivos". Universidad Nacional de La Pampa, Argentina.
n Bassano, Marcela: " La construcción de la epistemología chomskiana en el Programa de Investigación de la Gramática Generativa: el Problema del Realismo y el Problema de la Referencia".
n Battista, Emiliano: "Demarcación objetual y actitud epistemológica en la constitución de la lingüística como disciplina científica". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Bein, Roberto: "El decreto de creación del Profesorado en Lenguas Vivas" Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Beker, Osvaldo: "El Apocalipsis de las autobiografías" Universidad de Buenos Aires, Argentina / Universidad de Ciencias Económicas y Sociales, Argentina (en colaboración).
n Beker, Osvaldo: "Saussure y la publicidad" Universidad de Buenos Aires, Argentina / Universidad de Ciencias Económicas y Sociales, Argentina (en colaboración).
n Berman, Mónica: "La construcción de la memoria literaria: una experiencia fallida sobre Cuadro de asfixia de Rafael Spregelburd" Universidad de Buenos Aires, Argentina / Instituto Universitario Nacional de Artes, Argentina.
n Bermúdez, Nicolás: "Ethos discursivo y escena de enunciación en textos académicos" Universidad de Buenos Aires, Argentina / ANCyT.
n Bernhardt, Florencia María Elena: "Saussure y la publicidad" Universidad de Buenos Aires, Argentina / Universidad de Ciencias Económicas y Sociales, Argentina / Universidad Nacional de Luján, Argentina (en colaboración).
n Bernini, Emilio: "La Boétie-Rousseau: políticas de la amistad contra la servidumbre". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Beroiz, Luciana: "Geografias Violentas: Ciudad de Dios, ciudadanos del infierno". Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina / Universidad de Maryland, Estados Unidos.
n Bibbó, Federico: "Ficciones argentinas en el diario La Nación: La Bolsa (1891) de Julián Martel" Universidad Nacional de La Plata, Argentina.
n Bibbó, Mónica Patricia: "Conjugando saberes". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Bidiña, Ana Marcela: " Lenguaje y paradigma: la construcción de conocimiento a partir de fuentes orales". Universidad Nacional de La Matanza, Argentina.
n Blanco, Gonzalo: "Representaciones lingüísticas y construcción de la nación en el Diccionario etimológico de Leopoldo Lugones". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Blanco, Mariela Cristina: "Borges y algunos desvíos en la escritura en colaboración" Universidad Nacional de La Plata, Argentina / Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina / CONICET, Argentina.
n Blanco, Mercedes I: "Alfabetización en ciencias y representaciones" Universidad Nacional del Sur, Argentina (en colaboración).
n Blanco, Oscar: " Paul Groussac, del relato de viajes: Del Plata al Niágara, a la critica literaria como relato de viajes: Viaje intelectual" Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Blarduni, Estela: " Memoria y novela en Proust y Saer" Universidad de Buenos Aires, Argentina / Universidad Nacional de La Plata, Argentina.
n Bocchino, Adriana A.: "Armar una historia de la literatura (para poder imaginar otras)". Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina.
n Bonifazzi, Graciela Balbina: "Lectores y Canon" Universidad Nacional del Nordeste, Argentina. NECESITA PROYECTOR DE FILMINAS.
n Bombini, Gustavo: "Escritura y construcción de la práctica docente en Letras", Universidad de Buenos Aires, Argentina / Universidad Nacional de La Plata, Argentina.
n Bonnin, Juan Eduardo: "Tradiciones y géneros discursivos". Universidad de Buenos Aires, Argentina / CONICET, Argentina.
n Bosoer, Sara: " Nicolás Olivari contra ´la prosa amerengada de La Novela Semanal´. La lectura y los lectores en las primeras novelas del escritor". Universidad Nacional de La Plata, Argentina.
n Bouzas, Patricia: " Los estudiantes de literatura hablan de sus gustos: tópica y representaciones del objeto literario" Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Brandani, Lucía Verónica: " La adquisición de las categorías gramaticales de tiempo y aspecto y su relación con el aspecto léxico". Universidad de Buenos Aires, Argentina / CONICET, Argentina.
n Bril, Cristina Valeria: "Rupturas críticas y transformaciones culturales en la narrativa chilena". Instituto Privado Santo Tomás, Argentina / Instituto Secundario Monseñor Fermín Lafitte, Argentina.
n Broilo, Cecilia Juana: "La valoración de la función metalingüística por parte de los alumnos ingresantes a la carrera de Letras". Universidad Nacional de Catamarca, Argentina.
n Bronstein, Aníbal Gregorio: "Discursos teóricos y reconfiguraciones críticas en la obra de Felisberto Hernández". Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.
n Bueno, Mónica: "Vida literaria: las figuras de autor".
n Burello, Marcelo Gabriel: " ¿Qué significa hoy `estetización de la política´?". Universidad de Buenos Aires, Argentina.

C
n Calomarde, Nancy: "La crítica sobre Orígenes". Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.
n Calvo, Florencia:
n Cámara, Mario: "El reino de las prótesis – Tres casos de poesía brasileña: Paulo Leminski, Ana Cristina Cesar y Glauco Mattoso". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Campetella, Luciano: "La maldición de Malinche. Historiar el español americano es disputar un botín". Universidad Nacional de Salta, Argentina.
n Campodónico Raúl Horacio: "Francisco Urondo: cronista urbano". Universidad de Buenos Aires, Argentina / Universidad Nacional de Quilmes, Argentina / Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales, Argentina.
n Canclini, Rebeca Isabel: " Memoria, ficción y verdad: su función política". Universidad Nacional del Sur, Argentina.
n Capalbo, Armando: " Notas biancas. Homenaje a José Bianco, en el vigésimo aniversario de su muerte". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Capalbo, Armando: " Límites y confrontaciones, amos y esclavos. El sirviente". Universidad de Buenos Aires, Argentina (en colaboración).
n Carneiro, Domingo: "Píxeles que delinean el escorzado de la memoria". Universidad Nacional del Nordeste, Argentina.
n Carranza, Gonzalo Tomás: " El grupo Actualidad: ¿Un modelo editorial para la izquierda argentina?" Universidad Nacional de Quilmes, Argentina.
n Carrizo, Alicia Eugenia: "La evidencia en la argumentación interaccional", Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Cartoceti, Romina Verónica: " ¿Cómo interviene la memoria de trabajo en la comprensión de textos?". Universidad de Buenos Aires, Argentina (en colaboración).
n Carvalho, Maria Luíza Ferreira Laboissière: "Metaficção historiográfica: ato ficcional e releitura da história". Universidade Católica de Goiás, Brasil.
n Casavilla, Daniela Griselda: "Rock e identidad en Salta: la tradición inventada". Universidad Nacional de Salta, Argentina.
n Castagnino, María Inés: "........................................................................"
n Castillo, Carolina: "Escrituras reparadoras dentro de contextospolíticos disímiles: La verdad en Rodolfo Walsh y las operaciones Satanowsky / Rosendo García". Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina.
n Castro Fox, Guillermina: "Alfabetización en ciencias y representaciones". Universidad Nacional del Sur, Argentina (en colaboración).
n Castro Fox, Guillermina: "La relación entre autor y lector en los manuales de ciencias". Universidad Nacional del Sur, Argentina.
n C atoggio, María Soledad: "Memoria, religión y política en el espacio público: análisis de caso" Universidad de Buenos Aires, Argentina / CONICET, Argentina.
n Cegarra, Juan José: " La fuerza ilocucionaria en la determinación de temas clausulares". Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina (en colaboración).
n Cerqueiras, Vera: " Elaboración de materiales para la enseñanza de Español Lengua Extranjera: análisis de necesidades y criterios para su desarrollo". Universidad de Buenos Aires, Argentina, (en colaboración).
n Cerrato, Laura: "Una lectura beckettiana de Alejandra Pizarnik". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Cella, Susana: "Rusia en 1931 de César Vallejo. Intersecciones". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Chiacchio, Cecilia: "La literatura en la enseñanza de español a extranjeros". Universidad Nacional de La Plata, Argentina (en colaboración).
n Chialva, Ivana Selene: "Teoría y psicoanálisis, ¿la clausura del sentido? Los riesgos de una teoría edípica según el pensamiento de G. Deleuze". Universidad Nacional del Litoral, Argentina.
n Ciambella, Bárbara: " Crisis por la elección del rector en la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Las metáforas del conflicto". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Cilento, Laura: " Espíritus y escritores en el campo. "Un libro imposible" de Atilio Chiáppori" Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Argentina.
n Ciolfi, Belén: " Los tópicos en la interacción oral informal en español: primeras aproximaciones". Universidad Nacional de La Plata, Argentina (en colaboración).
n Ciordia, Martín: " La amiga, la esposa y/o la meretriz en textos de Leon Battista Alberti y de Enea Silvio Piccolomini". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Cobas Carral, Andrea Isabel: "Usos del estridentismo: el movimiento infrarrealista y Los detectives salvajes de Roberto Bolaño". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Cócora, Amalia Mónica: " El concepto de normativa lingüística en los adolescentes". Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina.
n Coira, María: "Procedimientos críticos". Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina / CELEHIS.
n Coll, Marcela: "Lo fragmentario y lo teragónico en la estética de César Aira". Universidad Nacional de San Juan, Argentina (en colaboración).
n Collado, Adriana: "Lo fragmentario y lo teragónico en la estética de César Aira". Universidad Nacional de San Juan, Argentina (en colaboración).
n Connor-Swietlicki Catherine: " Género y cuerpo-cerebro: nuevas aproximaciones biológico-culturales". Universidad de Vermont, Estados Unidos.
n Contreras, María de los Ángeles: " Memoria y representación en algunos textos de Juan Marsé". Universidad Nacional de La Plata, Argentina.
n Contursi, María Eugenia: "La representación pedagógica del "habla popular" en los medios de comunicación: el caso de Policías en acción". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Contursi, María Eugenia: "Los programas sobre policías de la televisión abierta: representaciones, recursos de ficcionalización y posicionamiento ideológico en Prevenir y Policías en acción" Universidad de Buenos Aires, Argentina (en colaboración).. NECESITAN TV Y REPRODUCTOR DE VIDEO.
n Cortés, Adriana M.: " Hacia una teoría de la presuposición: definiciones previas". Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina.
n Costanzo, Gabriela A.: " Los programas sobre policías de la televisión abierta: representaciones, recursos de ficcionalización y posicionamiento ideológico en Prevenir y Policías en acción" Universidad de Buenos Aires, Argentina (en colaboración). NECESITAN TV Y REPRODUCTOR DE VIDEO.
n Cristófalo, Américo: "Noción de experiencia en Georges Bataille". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Croce, Marcela: "Avatares de la crítica cultural: Latinoamérica en el cine infantil de Holywood". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Crotti, Norma Edith: "El tajo en el tiempo. El olvido. Miguel Briante, Desde este mundo". Universidad Nacional del Sur, Argentina.
n Cuadros Contreras, Raúl: " Lo humano es Otro: Desplazamientos de sentido en las representaciones de la técnica en algunas transposiciones de la literatura al cine de Ciencia ficción". Universidad de Ibagué, Colombia.

D
n Daghlian, Elizabeth: " Elaboración de materiales para la enseñanza de Español Lengua Extranjera: análisis de necesidades y criterios para su desarrollo". Universidad de Buenos Aires, Argentina (en colaboración).
n Dalmaroni, Miguel: "Evidencia , error, anacronismo. El espesor de la memoria en Saer, Williams y Didi-Huberman". Universidad Nacional de La Plata, Argentina.
n Dante, Patricia Daniela: "Un caso de contacto lingüístico: la alternancia sintáctica del adjetivo calificativo en un periódico de la comunidad boliviana en Buenos Aires" Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n De Araújo Ferreira, Clarice Maria: " Traduzir o discurso do outro e transformar nossa visão de mundo". Universidade Católica de Goiás, Brasil.
n De Brum, Arnaldo Martín: "La categoría de sujeto en algunas teorías lingüísticas contemporáneas". Lenguas Vivas "Juan R. Fernández.
n De los Ríos, Valeria: "Mapas y fotografías en la obra de Bolaño". Universidad de Cornell, Chile.
n Delfino, Silvia
n De Oliveria Rodríguez, Inara: "Género e identidade: molduras critic crónica". UNIFRA, Brasil.
n Delpy, Silvia: " Miradas críticas sobre la literatura francesa medieval". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n De Rosso, Ezequiel Matías: "De Oxford a los Altos de la Cascada: la vuelta del policial de enigma". Universidad de Buenos Aires, Argentina / CONICET, Argentina.
n De Zan, María Eugenia: "Conciencia de clase, conciencia de historicidad". Universidad Nacional de Entre Ríos / CONICET, Argentina.
n Di Mario, María Cecilia: "Pinie Wald: cuando la pesadilla deviene crónica". Universidad de Buenos Aires, Argentina / Centro Cultural de la Cooperación, Argentina.
n Díaz, Valentín: " Like a virgin. Eva Perón, imaginación y sexualidad". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Díez, Beatriz Susana: "Traducción y adaptación en la génesis de La guerra gaucha". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Dilling, Carolina: "Zapatismo: Interculturalismo y acción política". Universidad de Buenos Aires, Argentina (en colaboración).
n Djament, Leonora: "Una dialéctica subversiva". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Dodaro, Christian: "Clips modernos y video activismo", Instituto Gino Germani, Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Dubatti, Jorge: " Análisis del teatro y poética comparada: una propuesta teórico-metodológica para los estudios de teatro universal". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Duhalde, Santiago: "Teletrabajo, discurso y hegemonía". Universidad de Buenos Aires, Argentina.

E
n Echagüe, Hugo Daniel: "Notas sobre teoría, diálogo e historia". Universidad Nacional del Litoral, Argentina.
n Elichabe, Alejandra: "Elaboración de materiales para la enseñanza de Español Lengua Extranjera: análisis de necesidades y criterios para su desarrollo". Universidad de Buenos Aires, Argentina (en colaboración).
n Ennis, Juan Antonio: "De lìmites, historias, lecturas y compromisos: Juan Goytisolo en los Balcanes". Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Argentina.
n Espinosa, Raquel M.: "Discurso jurídico y litigios entre vecinos". Ministerio de Educación de la Provincia de Salta, Argentina.
n Esteves, Ricardo: "Transformaciones en la teoría política : El discurso y la concepción de la realidad". Universidad de Buenos Aires, Argentina / Universidad Nacional de San Martín, Argentina.
n Estrin, Laura: "El viaje del provinciano: Roberto Raschella, la provincia extranjera en la lengua nacional, el viaje recobrado". Universidad de Buenos Aires, Argentina.

F
n Faedda de Madrazo, Sandra: "Las representaciones sociales del léxico en los diccionarios". Universidad Nacional de Tucumán, Argentina. NECESITA RETROPROYECTOR.
n Fanese, Griselada: " Políticas culturales en emergencia. El fin del Teatro del Bajo (Neuquén, 1982-87) representado en el diario Río Negro" . Universidad Nacional del Comahue, Argentina.
n Farhi, Andrés: "Los programas sobre policías de la televisión abierta: representaciones, recursos de ficcionalización y posicionamiento ideológico en Prevenir y Policías en acción" Universidad de Buenos Aires, Argentina (en colaboración). NECESITAN TV Y REPRODUCTOR DE VIDEO.
n Fazio, Silvina Celeste: " Convergencia del pensar y del sentir frente a las nuevas manifestaciones culturales". Universidad Nacional del Comahue, Argentina.
n Fernández Arce, Marta Amelia: " Ricoeur, Bajtin y la forma de la forma. La situación del narrador en la novela contemporánea". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Fernández, Carolina: " Irlanda en las piezas históricas de W. Shakespeare". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Fernández Cordero, Laura: " Semántica sexual anarquista. Una exploración a partir de la Teoría de los Bloques Semánticos (Ducrot-Carel)". Universidad de Buenos Aires, Argentina / CONICET, Argentina.
n Fernández, Froilán: " Abrumada literatura. Inseguridad y representación en M. Cohen". Universidad Nacional de Misiones, Argentina.
n Fernández, Gloria: "Narrar las prácticas".
n Ferrari, Ana María: "La literatura en la enseñanza de español a extranjeros". Universidad Nacional de La Plata, Argentina (en colaboración).
n Ferrari, Laura: "Verbos modales: su funcionamiento en un género de la comunicación especializada". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Ferras, Graciela: "La Literatura como documento de la memoriacolectiva. A propósito de Ricardo Rojas". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Ferreres, Aldo: "Evaluación de los procesos de iniciación e inhibición verbal". Universidad de Buenos Aires, Argentina (en colaboración). USO DE FILMINAS.
n Ferrero, Adrián Marcelo: " Relatos privados, relatos estatales: La madriguera de Tununa Mercado". Universidad Nacional de La Plata, Argentina.
n Ferrero, María Victoria: " Sujetos de la Vida en España, aparta de mí este cáliz de Cesar Vallejo". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Ferreyra, Mónica Sandra: " Cómo se lee: la teoría y la crítica en el Profesorado de Lengua y Literatura". Universidad Nacional de General Sarmiento, Argentina / Instituto de Formación Docente nº 21 "Ricardo Rojas", Argentina.
n Ferro, Roberto: "Sátira y parodia como armas polémicas en el espacio literario argentino de los años 40. Seis problemas para Don Isidro Parodi de Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares. Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Figliola, María Alejandra: " Historia(s) del cine de Jean-Luc Godard y la construcción hipertextual de un filme". Universidad Nacional de General Sarmiento, Argentina (en colaboración).
n Fino, M. R. Claudia: "Identidad y memoria en dos novelas de Federico Jeanmaire". Universidad Nacional de La Plata, Argentina.
n Fumagalli, Julieta Carolina: " ¿Cómo interviene la memoria de trabajo en la comprensión de textos?". Universidad de Buenos Aires, Argentina (en colaboración).
n Funes, Leonardo: " Hispanomedievalismo: marco teórico de una práctica de investigación literaria" Universidad de Buenos Aires, Argentina (en colaboración).

G
n Gaiotti, Claudia: "¿Quién es la gente? Bush y las multitudes en los medios". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n García Bravo, María Teresa: "La disimilitud de lo similar: metáfora y medios de transporte en Sklovski y Derrida".
n García, Paula Sylvina: "Decir y mostrar `violencia´ y `caos´ en una protesta: construcción discursiva del conflicto laboral en la prensa argentina".
n García Zamora, Mariana: "Valores y epistemologías en el discurso de las Ciencias de la Educación: una aproximación desde la metáfora". Universidad Nacional del Sur, Argentina (en colaboración).
n Gasel, Alejandro : "La conmemoración del Centenario de Río Gallegos: realización discursiva de políticas de identidad". Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Argentina (en colaboración).
n Gauna, Daniela: "La poética de Francisco Urondo en la década del '50". Universidad Nacional del Litoral, Argentina.
n Geertsen, Ingrid: " Discursos críticos de Casa de las Américas(1985-2005)". Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.
n Genro Appel, Marta Lia: " A Literatura Compara no Brasil e a representatividade feminina no conto Amor, de Clarice Lispector" o " A crônica: uma possibilidade de ivestigação da identidade e do gênero, na imprensa sata-mariense, no período do regime militar". Centro Universitário Franciscano, Brasil. DEBE ELEGIR UNA PONENCIA PARA PRESENTAR. CONTESTAR A LA BREVEDAD.
n Gerbaudo, Analía Isabel: "Recreación categorial e intervenciones de Ana María Barrenechea (1960-1966)". CONICET, Argentina.
n Gerhardt, Federico: "La dimensión literaria de los lugares de memoria". Universidad Nacional de La Plata, Argentina.
n Giammatteo, Mabel: "´Con la frente marchita´: Aspectos sintácticos, semánticos y discursivos de con + preposición absoluta". Universidad de Buenos Aires, Argentina (en colaboración).
n Giordano, Alberto: " El legado de Manuel Puig. Las novelas de Alejandro López y Dani Umpi". CONICET, Argentina.
n Giori, Pablo: "Visiones de un mundo maravilloso. Pactos y transgresiones culturales: el cover musical". Universidad Nacional de Tucumán, Argentina.
n Glozman, Mara Ruth: "Entre el rechazo y la negación: representaciones del peronismo en el Boletín de la Academia Argentina de Letras de enero de 1956". Universidad de Buenos Aires, Argentina / CONICET, Argentina.
n Glozman, Martín Iván: " Discursividad crítica y el problema del realismo en torno a Fogwill, La experiencia sensible ". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Godói de Sousa, Heleno: "Identidade, Representação e Performatividade na Poesia de Mark Doty". Universidade Federal de Goiás, Universidade Católica de Goiás, Brasil.
n Goicochea, Adriana Lía: "Campo de ficción, narratividad y autobiografía algunas reflexiones teórica y una mirada crítica". Universidad Nacional del Comahue, Argentina.
n Gómez, Marcelo José: "Identidad y representación, la propuesta de Edward Said". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Gómez, Pedro Arturo: "Volvió lo real... a irse. El cine documental mira la televisión" Universidad Nacional de Tucumán, Argentina / Universidad Católica de Santiago del Estero, Argentina.
n González, Nora: "La nominalización de procesos en textos pedagógicos de Ciencias". Universidad Nacional del Sur, Argentina.
n González, Nora: "Alfabetización en ciencias y representaciones" Universidad Nacional del Sur, Argentina (en colaboración).
n Gorostegui Valenti, Maia: " Fuera de lugar: representación de silencios y ecos". Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina.
n Grasselli, Fabiana: " Práctica intelectual, memoria colectiva y formatos testimoniales en los textos Los pasos previos y La patria fusilada de Francisco Urondo". CRICYT / CONICET, Argentina.
n Grenoville, Carolina: "La doble práctica y la legibilidad. Un recorrido por la obra de José Pablo Feinmann". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Grimozzi, Damián Jorge: " Gestos dialécticos en el Curso de lingüística general, de Ferdinand de Saussure". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Grisolía, María Belén: "La fuerza ilocucionaria en la determinación de temas clausulares". Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina (en colaboración).
n Gurian, Max: " Sexo y lenguaje en Rodolfo Fogwill: una política de la performance". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Guzmán Conejeros Rodrigo Enrique: "Patagonia: literatura de viajes, ciencia y política". Universidad Nacional del Comahue, Argentina.
n Guzmán Pinedo, Martina: "La funciones de la critica y de la teoría literaria en la curricula universitaria". Universidad Nacional de Salta, Argentina.
n Grussiani, Laura. " Conciencia morfológica y procesamiento léxico temprano. Universidad de Buenos Aires (en colaboración).

H
n Hafter, Lea Evelyn: " La presencia cinematográfica en el texto literario: imágenes de cine en relatos contemporáneos". Universidad Nacional de La Plata, Argentina.
n Hamlin, Cinthia María: "Usura, soberbia y fama y su contrapartida en el Paraíso: San Francisco de Asís y su biografía". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Hauy, María Elena: " Lectura literaria, efectos y resultados de una acción". Universidad Nacional de Catamarca, Argentina (en colaboración).
n Hemsi, Viviana: "Reflexiones sobre la literatura brasileña finisecular. Una cuestión de identidades"

I
n Iguera, Carla: "Construcción del discurso multimodal. El caso de "La Liga". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Illescas, Raúl: "Lóriga y Prado, dos escritores para un nuevo mapa de la literatura española" Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Infante, María: "Teatro y política. Harold Pinter: la vida es una herida absurda". Universidad de Buenos Aires, Argentina (en colaboración).

J
n Jaichenco, Virginia: "Neurociencias cognitivas del lenguaje o lo que nos dice el cerebro sobre el sistema lingüístico". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Jaichenco, Virginia: "Conciencia morfológica y procesamiento léxico temprano. Universidad de Buenos Aires (en colaboración).
n Janin, Érica: " Hispanomedievalismo: marco teórico de una práctica de investigación literaria" Universidad de Buenos Aires, Argentina (en colaboración).

K
n Kejner, Emilse Malke: " Del corset a la camisa de grafa. Un análisis de "Eva Perón en la hoguera" de Leónidas Lamborghini". Universidad Nacional del Comahue, Argentina / Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Krochmalny Pablo: "Transformaciones culturales en las formas de ver y narrar: usos y sentido del dispositivo fotolog en las prácticas de los jóvenes artistas visuales de Buenos Aires ". Instituto de Investigaciones Gino Germani, Argentina.
n Kurlat Ares, Silvia G.: " La ciudad imaginaria: representaciones de Buenos Aires en la cieciencia ficcion argentina". Universidad de Buenos Aires, Argentina.

L
n Labarta Postigo, María: "Los matizadores discursivos en alemán: Análisis de textos especializados en Turismo". Universitat de Valènciai, España.
n Labeur, Paula: " Cuando los lectores dan para leer: un taller alrededor de la selección de textos". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Laboranti, María Inés: " Las 'mujeres' entre el discurso médico y el discurso literario a fines del siglo XIX". Universidad Nacional Rosario, Argentina.
n Lauria, Daniela: "Lexicografía e ideología. Los diccionarios de argentinismos del Centenario". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Libonati, Adriana: "Teatro y política. Harold Pinter: la vida es una herida absurda". Universidad de Buenos Aires, Argentina (en colaboración).
n Lieberman, Dorotea Inés: "Adquisición del Español L2: las palabras funcionales". Universidad de Buenos Aires, Argentina (en colaboración).
n Lifschitz, Laura Rocío: " Leonardo Castellani y su escéptico aporte al nacionalismo". Universidad de Buenos Aires, Argentina / CONICET, Argentina.
n Link, Daniel: "La lógica de Copi". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Llurba, Ana María: "Las máscaras de Marguerite Duras". Universidad de Buenos Aires, Argentina / Universidad del Salvador, Argentina / Universidad Católica Argentina.
n Lojoya Fracchia, Agustina: " Vicente Rossi, crítico del Instituto de Filología de la Universidad de Buenos Aires". Universidad de Buenos Aires, Argentina (en colaboración).
n López García, María: " Uno para todos: la subjetividad escolar y la subjetividad porteña en le manual bonaerense". Universidad de Buenos Aires, Argentina / CONICET, Argentina.
n López Rodríguez, Rosana: " Novela e interpretación histórica. Un análisis de Dos veces junio, de Martín Kohan". Centro de Estudios e Investigaciones en Ciencias Sociales, Argentina.
n Lorenzatti, Mariana: " El Humanismo italiano y la cuestión de la lengua: aportes para un análisis del Vocabulario de los Académicos de la Crusca". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Lucena, Silvio Alexis: " El relato testimonial de conversión en la Iglesia Universal del Reino de Dios: su valor persuasivo". Universidad Nacional de Tucumán, Argentina / Instituto de Investigaciones Lingüísticas y Literarias Hispanoamericanas / CONICET, Argentina.
n Luis, Carlos R.: " ¿Pero qué es cultura?: sobre propuestas discursivas en la enseñanza de lenguas extranjeras". Universidad de Buenos Aires, Argentina.

M
n Macciuci, Raquel: "Experiencia traumática y escritura. Postulados vanguardistas en la crítica al discurso testimonial". Universidad Nacional de La Plata, Argentina.
n Macías Valadez, José Mendívil: " Paul Ricoeur: El sujeto comorelato". Universidad de Guanajuato, México.
n Magnoni, María Salete: "Ángel Rama y Lima Barreto: aproximaciones". Universidade Federal de São Paulo, Brasil.
n Maizels, Ana Laura: "Prácticas de escritura: la construcción de la subjetividad en textos autobiográficos". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Maldonado, Silvia Dolores: "Representación de la otredad en el discurso del Tucumán Colonial". Universidad Nacional de Tucumán, Argentina.
n Marchese, Mariana Carolina: "El espacio de intersección entre el habla y el poder en el ámbito laboral". CIAFIC.
n Margarit, Lucas: "El mar y el espejo: el reflejo y la inversión de Shakespeare a Auden". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Martín, Luciana Mara: " Género y Esperpento en la Representación de la Memoria: la obra de Liliana Felipe". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Martínez, Angelita: " La variación en la variedad: rasgos dialectales en el discurso de escribientes expertos". Universidad de Buenos Aires, Argentina / Universidad Nacional de La Plata, Argentina.
n Martínez Gramuglia, Pablo: " El aniversario de la Guerra de Malvinas en la prensa periódica nacional de 2005: estrategias discursivas de la memoria y construcción de la historia". Universidad de Buenos Aires, Argentina / Universidad Nacional de Luján, Argentina.
n Martínez, Teresita del Valle: "Nuevas estrategias para la construcción de la referencia en la ficción". Universidad Nacional de Salta, Argentina.
n Massoia, Bernardo Ignacio: " Metacrítica y crítica del sujeto en la obra de César Vallejo". CONICET, Argentina.
n Matienzo, Teresita M.: "La Grande de Juan José Saer: la construcción de una identidad". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Mattoni, Silvio: " Versos sobre uno. Retorno de lo autobiográfico en la poesía argentina contemporánea". Universidad Nacional de Córdoba, Argentina / CONICET, Argentina.
n Mauro, Sebastián Gabriel: " Lenguaje, política y populismo. Los tropos de la construcción discursiva del pueblo". Universidad de Buenos Aires, Argentina / CONICET, Argentina.
n Mazal, Héctor Osvaldo: "De la enciclopedia al archivo: dos modelos de novela". Universidad Nacional de Misiones, Argentina.
n Méndez, Marcelo: " A los golpes: cultura popular y cultura letrada en Segundos afuera de Martín Kohan". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Menegotto, Andrea Cecilia: "Teoría gramatical y sistematizaciones didácticasen la enseñanza del español como lengua extranjera" Universidad de Buenos Aires, Argentina / Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina.
n Menéndez, Salvio Martín: "..........................................................................". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Mercère, Emiliana: "De Gauchos, Malevos, Seoanes, Lalines y Dieguitos: acerca de la construcción de masculinidades híbridas en Argentina". Universidad de Mar del Plata, Argentina.
n Merlino, Sofía: "China / me / satura en los Poemas chinos de Lai Tse Ca". Universidad Nacional del Sur, Argentina.
n Minardi, Adriana Elizabeth: " Cartografías de la Memoria colectiva entre la prehistoria y la historia. Aproximaciones críticas a Herrumbrosas lanzas de Juan Benet". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Miñones, Laura: " Modo verbal y (des)gramaticalización: el caso de 'aunque sea'". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Miranda, María Agustina: "Evaluación de los procesos de iniciación e inhibición verbal". Universidad de Buenos Aires, Argentina (en colaboración). USO DE FILMINAS.
n Moccero, María: "La apreciación, la cortesía y la tensión/distensión en la conversación informal".
n Moguillansky, Gabriela Nora: " Salones: Charles Baudelaire y Rubén Darío". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Moglia, Mercedes: " Artimañas discursivas del Humor verbal". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Molina, Guadalupe Inés: " El género es una problema: La adquisición del género gramatical en E.L.E.". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Monteagudo, Andrés: "Los hijos de Armando Discépolo. Una mirada sobre la "degeneración del ochenta". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Montenegro, Patricio: " Casablanca y después. Problemas teóricos en el análisis del discurso orientalista". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Montes, Alicia Susana: "La escritua neobarroca como política de representación del pasado en Pedro Lemebel". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Montes, Elina Renée: "Biografía y ficción en Chatterton de Peter Ackroyd". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Morelli de Ontiveros, Marta Elizabeth: "Hacia un nuevo concepto de oración".
n Moreno Ramírez, Octavio: "Signos escénicos en el teatro de Elena Garró". Universidad Autónoma del Estado de México / Universidad Nacional Autónoma de México / Asociación Mexicana de Investigación Teatral.
n Morón Usandivaras, Mariana: " Un caso particular de cláusula relativa: las relativas con pronombre reasuntivo". Universidad Nacional de Salta, Argentina.
n Mossé, Guido: "Identidad Judía y Política de Estado Israelí: Representaciones, Identificaciones y Con-fusiones". Universidad Nacional de Salta, Argentina.
n Moyano, Estela: "La enseñanza de la lectura y la escritura a lo largo de la carrera universitaria. Análisis de una experiencia". Universidad Nacional de General Sarmiento, Argentina (en colaboración).
n Muñoz, Nora: " La conmemoración del Centenario de Río Gallegos: realización discursiva de políticas de identidad". Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Argentina (en colaboración).
n Musci, Mónica: " La conmemoración del Centenario de Río Gallegos: realización discursiva de políticas de identidad". Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Argentina (en colaboración).

N
n Natoli, Cecilia: "Los tópicos en la interacción oral informal en español: primeras aproximaciones". Universidad Nacional de La Plata, Argentina (en colaboración).
n Niederauer, Silvia: "A narrativa Sul-Rio-Grandense: do regionalismo à escrita histórica alegórica". Centro Universitário Franciscano de Santa Maria, Brasil.
n Nieto González, Analía Edith: "El voseo/tuteo en un breve recorrido diacrónico de entrevistas a políticos" Universidad Nacional de La Pampa, Argentina.

O
n Olcese, Santiago: "Zapatismo: Interculturalismo y acción política" Universidad de Buenos Aires, Argentina (en colaboración).
n Olgivie: "......................................................................."
n Oliveto, Mariano Javier: " Los caminos de Nanina: sexualidad y saber. Claves para un sujeto en construcción". Universidad Nacional de La Pampa, Argentina.
n Oropeza, Mariano: " Para entrar y salir de lo híbrido. Una discusiónactual". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Orquera, Fabiola: "Lucha social y representacion: Tucumán 1966-1976". CONICET, Argentina / Centro Universitário Franciscano de Santa Maria, Brasil.

P
n Pacella, Cecilia: " La crítica de la poesía en Walter Benjamin". Universidad Nacional de Córdoba, Argentina / CONICET, Argentina.
n Palazzo, María Gabriela: "Actitudes discursivas en la construcción del concepto juventud en Tucumán". Universidad Nacional de Tucumán, Argentina, Argentina.
n Palmucci, Daniela: "La página bajo la influencia de la pantalla: transformaciones discursivas en los manuales de ciencias naturales". Universidad Nacional del Sur, Argentina.
n Palmucci, Daniela: "Alfabetización en ciencias y representaciones". Universidad Nacional del Sur, Argentina (en colaboración).
n Palubne, Rubén: " Efecto explicativo y explicación en la Historia".
n Panesi, Jorge: "...................................................". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Parra, Mabel: "Retórica y Periodismo". Universidad Nacional de Salta, Argentina.
n Parchuc, Juan Pablo
n Paruolo, Ana María: " Estatuto de excepción y función crítica en textos de Augusto Monterroso, Ítalo Calvino y Enrique Vila Matas". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Patiño, Roxana: "Debates teóricos en las revistas de crítica literaria hispanoamericana: el surgimiento de nuevo estatuto crítico (1975-1985)". Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.
n Pavón, María Cecilia: "Las historias intercaladas en Niebla, de Miguel de Unamuno, en relación al relato enmarcado en textos de la Edad Media". Universidad Nacional de La Plata, Argentina.
n Péchin, Juan Enrique: "Crítica epistemológica del bullying escolar: violencia y discriminación en la escuela como regulación cultural. Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Pérez Castillo, Enrique: " Teorías de la complejidad adaptativa y objetos lingüístico literarios. Prolegómenos para un enfoque". Universidad Autónoma de Puebla, México.
n Peller, Diego: "Presentación de Oscar Masotta". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Pereira, Paola Viviana: "Lenguas en contacto: el caso de Cándida de Niní Marshall". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Pérez de Medina, Elena: "Horacio Castellanos Moya: la ficción y el barro de la historia". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Pérez, Sara Isabel: "Las candidatas y los medios durante la campaña electoral de 2005. Una perspectiva discursiva". Universidad Nacional de Quilmes, Argentina.
n Petrella, Lila Beatriz: "El controvertido concepto de "español neutro". Reflexiones desde el léxico". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Piatti, Guillermina: "El discurso polémico en la interacción verbal". Universidad Nacional de La Plata, Argentina.
n Piatti, Guillermina: "La literatura en la enseñanza de español a extranjeros". Universidad Nacional de La Plata, Argentina (en colaboración).
n Pidoto, Adriana Elba: "La representación de la figura del ama de casa en prensa gráfica del primer peronismo". Universidad Nacional de La Matanza, Argentina.
n Pividori, María Elisa: "La violencia como forma en la narrativa de Fernando Vallejo". Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.
n Pozner, Adriana: " Límites y confrontaciones, amos y esclavos. El sirviente". Universidad de Buenos Aires, Argentina (en colaboración).
n Preatoni, Florencia: "Contradicciones de la vanguardia política. Un estudio sobre el tratamiento del `problema´ de la homosexualidad en el interior de la Unidad Popular chilena". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Prósperi, Germán Guillermo: "Esta modesta crítica hispanista". Universidad Nacional del Litoral, Argentina.

Q
n Quirós, Esteban: "La definición de texto en los manuales actuales de enseñanza de español como lengua materna". Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina.

R
n Raiter, Alejandro : "¿Cómo interviene la memoria de trabajo en la comprensión de textos?". Universidad de Buenos Aires, Argentina (en colaboración).
n Raiter, Alejandro: " Conciencia morfológica y procesamiento léxico temprano. Universidad de Buenos Aires (en colaboración).
n Ramacciotti, Sandra: "Análisis del discurso económico financiero: Cañón y Pc. Reconocimiento de metáforas terminológicas". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Ramallo, Carolina: "Constitución de protocolos críticos y del canon literario: problematización del caso de `la memoria´". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Rapisardi, Flavio: "Identidades y hegemonía en el movimiento de diversidades sexuales entre 1970 y 2000". Universidad de Buenos Aires, Argentina / Universidad Nacional de La Plata, Argentina.
n Rearte, Juan Lázaro: "El estatuto epistemológico de la tesis lingüística de Wilhelm von Humboldt: entre la metacrítica y la investigación empírica". Universidad de Buenos Aires, Argentina / CONICET, Argentina.
n Repetto, Carolina: " Crónicas de dos fines de siglo: Deslices y recurrencias en Martí y Rodríguez Juliá". Universidad Nacional de Misiones, Argentina.
n Retamoso, Roberto: "Las manifestaciones primigenias de una poesía de vanguardia en Rosario". Universidad Nacional Rosario, Argentina.
n Rigoni, Mirtha Laura: " Mujeres, educación y libertad en Tristana, de Pérez Galdós". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Rizzo, María Florencia: " Una lengua, una raza. Construcción discursiva de los vínculos entre España e Hispanoamérica en el Congreso Literario Hispanoamericano de 1892". Universidad de Buenos Aires, Argentina
n Rodríguez, Ariel Alejandro: "Gonzalo Arango, a 30 años de su muerte". EEMN° 20 / EEMN° 24 La Matanza, Argentina.
n Rodríguez Baigorria, Martín Carlos: "Iluminismo y Psicoanálisis: algunas reflexiones en torno al segundo Excursus de la Dialéctica del Iluminismo". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Rodríguez Giles, Ana Inés: "` El diario de Porfiria Bernal´: Zona de contacto y transculturación". Universidad Nacional de La Plata, Argentina.
n Rodríguez Marino, Paula: "Sarmiento y Martí". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Rohland de Langbehn, Regula: "La crítica literaria y sus conceptos, uno de los temas de la correspondencia entre Schiller y Goethe". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Romano, Eduardo: "Periodismo y Literatura. La participación temprana de Roberto Arlt en el Semanario Humorístico Argentino `Don Goyo´" . Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Romano Sued, Susana: "Estética, ética, mercado y política. La invisibilidad de lo evidente". Universidad Nacional de Córdoba, Argentina / CONICET, Argentina.
n Romero, Carlos: "Dificultades en la producción de textos argumentativos en alumnos de 1º año de Lengua y Gramática Española I, de los Profesorados de Inglés y Francés". Universidad Nacional de Catamarca, Argentina (en colaboración).
n Romero, Walter: "Marguerite Duras hoy". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Rosa, Nicolás: " Gombrowicz y los otros. De los otros, nada ". Universidad de Buenos Aires, Argentina
n Rossi, Ana María: "Voces extraterritoriales en la literatura europea contemporánea". Universidad de Buenos Aires, Argentina / Instituto Superior del Profesorado Joaquín V. González, Argentina.
n Royo, Amelia: "Lo que esconde un tratado". Universidad Nacional de Salta, Argentina.
n Ruibal, Silvia del C. " Lectura literaria, efectos y resultados de una acción". Universidad Nacional de Catamarca, Argentina (en colaboración).

S
n S abo, María José: "Operaciones críticas en los 90". Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.
n Sabsay, Leticia Inés: "Subjetividad, diferencia y performatividad en la teoría de Judith Butler". Universidad de Buenos Aires, Argentina / Universitat de València, España.
n Sager, Valeria: "Realismo y mercado. Una lectura sobre las novelas de Saer y Aira de principios de los 90". Universidad Nacional de La Plata, Argentina.
n Sal Paz, Julio César: "Representaciones sociales de usuarios tucumanos en un foro de discusión de La Gaceta On Line". Universidad Nacional de Tucumán, Argentina / CONICET, Argentina.
n Salerno, Malvina: "Formas de la memoria en La vie de Henri Brulard de Stendhal ". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Sánchez, Mariela Paula: " La memoria ajena en la conformación de la experiencia propia: Iluminaciones de la oralidad para la reinvención del pasado en Rabos de lagartija, de Juan Marsé". Universidad Nacional de La Plata, Argentina.
n Sánchez, María Elina: " Alteraciones de la comprensión de oraciones. Un programa de tratamiento para el agramatismo". Universidad de Buenos Aires, Argentina (en colaboración).
n Sánchez, María Teresa: " El ensayo: una amalgama de transformaciones". Universidad Nacional del Comahue, Argentina (en colaboración).
n Sancholuz, Carolina: "`Memorias en lenguas rotas´: diáspora, memoria y lengua en Cuando era puertorriqueña de Esmeralda Santiago". Universidad de Buenos Aires / Universidad Nacional de La Plata, Argentina.
n Saracino, Pablo: "Hispanomedievalismo: marco teórico de una práctica de investigación literaria" Universidad de Buenos Aires, Argentina (en colaboración).
n Sardi, Valeria: " Voces y manuscritos para una historia de la lectura en la escuela". Universidad Nacional de La Plata, Argentina / Universidad Nacional de General San Martín, Argentina.
n Sastre, Luciana: " La representación de la subjetividad juvenil en Cría de asesinos ". Universidad Central de Córdoba, Argentina.
n Saucedo Villareal, Itzel: "La potencialidad y gradación de los intertextos en la narrativa literaria".
n Scheibe, Fernando: "Mallarmé educador". UNICAMP, Brasil.
n Schnirmajer Ariela: "El trabajo infantil en las Escenas norteamericanas de José Martí". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Schwarz, Patricia: "La maternidad en perspectiva. Continuidades y rupturas en la percepción de las mujeres de clase media urbana" Universidad de Buenos Aires, Argentina / CONICET, Argentina.
n Serpa, Cecilia: "'La cumbia villera ya fue'. Un estudio de la cumbia villera en Fuerte Apache". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Serrani, Marcelo Luis: "Argumentación y juegos no cooperativos". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Sevilla, Yamila: " Alteraciones de la comprensión de oraciones. Un programa de tratamiento para el agramatismo". Universidad de Buenos Aires, Argentina / CONICET, Argentina (en colaboración).
n Sforza, Nora Hebe: "` Yo río, y mi reir no pasa dentro´ Nicolás Maquiavelo en el panorama de la comedia italiana del primer Cinquecento". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Shirkin, Susana: "La revista literaria Artes y Letras en el contexto de Buenos Aires finisecular". GETEA-Universidad de Buenos Aires, Argentina / Universidad del Salvador, Argentina / CEPCE.
n Silba, Malvina: "De villeros a románticos: transformaciones y continuidades de la cumbia" Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Siles, Guillermo: "Los fantasmas del herbario. Clasificar y desclasificar". Universidad Nacional de Tucumán, Argentina / Universidad Nacional de Salta, Argentina.
n Silvestre, María Soledad: "Las nuevas tecnologías en la enseñanza del español como lengua segunda y extranjera". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Simiz, Jorge Claudio: "Discordias y acuerdos discursivos en un proyecto cultural regional". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Simón, María Gabriela: "`Y Edipo siguió mirando´. Sobre A la griega de Steven Berkoff". Universidad Nacional de San Juan, Argentina.
n Soler, Maximiliano: " Apertura y estructura dialogal en el Libro Infinido de Don Juan Manuel". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Solomonoff, Pablo: "La `manía planetaria´ de Eduardo Holmberg". Universidad Nacional Rosario, Argentina.
n Soriente, María Alejandra: " Elaboración de materiales para la enseñanza de Español Lengua Extranjera: análisis de necesidades y criterios para su desarrollo". Universidad de Buenos Aires, Argentina (en colaboración).
n Sosa, Carlos Hernán: "Los vaivenes de una lectura. Ubicación de Eduardo Gutiérrez en las historias de la literatura argentina". Universidad Nacional de Salta, Argentina.
n Souilla, Susana Inés: " La esquina es mi corazón de Pedro Lemebel: invención de la libertad en el espacio urbano". Universidad Nacional de La Plata, Argentina.
n Sverdloff, Mariano Javier: "Percy Bysshe Shelley: una metafísica de la poesía". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Sverlij, Mariana: "Urbanismo y Renacimiento; una lectura sobre las propuestas urbanas de la segunda generación de humanistas". Universidad de Buenos Aires, Argentina.

T
n Taboada, María Stella: "`Uno aprende a estar callado´. Norma académica, formación de profesionales en Letras e identidad". Universidad Nacional de Tucumán, Argentina.
n Tacconi, Temis Lucía: "Adquisición del Español L2: las palabras funcionales". Universidad de Buenos Aires, Argentina (en colaboración).
n Talio, Daniel Hernán: "Carlos María Ocantos: los que ganan, los que pierden y los que no juegan". Universidad de Buenos Aires, Argentina / Universidad del Salvador, Argentina.
n Terrón de Bellomo, Herminia: "La ciudad contemporánea y el crimen en una novela de Rubem Fonseca". Universidad Nacional de Jujuy, Argentina.
n Tornero, Angélica: "Teoría de la literatura y hermenéutica filosófica" Universidad Autónoma del Estado de Morelos, México.
n Torre, María Elena: "La doble voz. Poética y política de la crónica en textos de Cristoff, Lispector y Poniatowska". Universidad Nacional del Sur, Argentina.
n Toscano y García, Guillermo: "Vicente Rossi, crítico del Instituto de Filología de la Universidad de Buenos Aires". Universidad de Buenos Aires, Argentina (en colaboración).
n Trípodi, Mónica Noemí: "Clases de apoyo, una metodología diferente" Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Trombetta, Augusto: "´Con la frente marchita´: Aspectos sintácticos, semánticos y discursivos de con + preposición absoluta". Universidad de Buenos Aires, Argentina (en colaboración).
n Turpaud, Iris Helen: "Un poema para recordar. Poesía argentina entre memoria y olvido". Universidad Nacional del Sur, Argentina.

V
n Valente, Elena: "Historia(s) del cine de Jean-Luc Godard y la construcción hipertextual de un filme". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Valente, Elena: " La enseñanza de la lectura y la escritura a lo largo de la carrera universitaria. Análisis de una experiencia". Universidad de Buenos Aires, Argentina (en colaboración).
n Valesini, Aldo Oscar : "El discurso y sus referencias: Thomas de Quincey". Universidad Nacional del Nordeste, Argentina.
n Valitutti, Juan Manuel: "Las redes del Imperio en Los desposeídos, de Ursula K. Le Guin". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Vallejos Llobet, Patricia : "Valores y epistemologías en el discurso de las Ciencias de la Educación: una aproximación desde la metáfora". Universidad Nacional del Sur, Argentina / CONICET, Argentina (En colaboración).
n Vanoli, Hernán: "Blogs y prácticas cotidianas de escritura: usos, sociabilidades y registros virtuales de la experiencia ". Universidad de Buenos Aires, Argentina / CONICET, Argentina.
n Vázquez, Cecilia: "Las tramas de la historia: dimensiones estéticas de la memoria". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Vázquez, Karina: "Problemas del Intelectual Modernista. Amor y correspondencia en la obra de Mário de Andrade". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Vázquez Villanueva Graciana: " Americanos y españoles polemizan: la imposición de una política panhispánica en el Congreso de la lengua, 1892". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Vega, Patricia: " La conmemoración del Centenario de Río Gallegos: realización discursiva de políticas de identidad". Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Argentina (en colaboración)
n Velzi, Guillermo Hugo: "El locus discursivo en el Romanticismo de De Quincey y Baudelaire". Universidad Nacional del Nordeste, Argentina.
n Vergara, María Ximena: " Clara y Álvaro verseando un destino. Realismo, naturalismo e imaginación". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Vespa, Claudia: " El Apocalipsis de las autobiografías" Universidad de Buenos Aires, Argentina (en colaboración).
n Vicentini Assumpção, Albertini: "Regionalismo Literário: a literatura dos viajantes e a construção de uma forma de alteridade". Universidade Católica de Goiás, Brasil.
n Vila, Juan Diego: "Juan de la Cerda y la burocracia celeste: una historia de ángeles en huelga, una virgen sorda y un Dios extorsionador". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Vila, María del Pilar: "El ensayo: una amalgama de transformaciones". Universidad Nacional del Comahue, Argentina (en colaboración).
n Villar, Alejandra Clara: "Adquisición del Español L2: las palabras funcionales". Universidad de Buenos Aires, Argentina (en colaboración).
n Viñas, David: "..........................................". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Vitale, María Alejandra: "Construcción del pasado y argumentación. Los discursos golpistas en la prensa escrita argentina (1930-1976)". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n von der Pahlem, R. Marina: "Del nido a los restos del naufragio".

W
n Waitoller, Gustavo Alejandro: "Circularidad e historias engarzadas en Los trabajos de Persiles y Sigismunda". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Warley, Jorge Alberto: " Corrigiendo a Jorge Luis Borges (acerca de la lectura del clásico poema de Fray Luis de León)". Universidad de Buenos Aires, Argentina / Universidad Nacional de La Pampa, Argentina.

Y
n Yahny, Roberto, "García Lorca y el Arte Nuevo"
n Ybañes, Roxana Patricia: "Había una vez un reinado sobre el cadáver de una reina muerta. Sobre los poemas "El cadáver" y "El cadáver de la Nación" de Néstor Perlongher". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Yoel, Gabriel H. Gerardo: " Historia(s) del cine de Jean-Luc Godard y la construcción hipertextual de un filme" (en colaboración).
Z
n Zabalza, Carlos Manuel Alejo: "Significados subterráneos". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Zaccari, Verónica: " Iglesia y Dictadura. Análisis de los editoriales de Esquiú Color". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Zdrojewski, Pablo Damián: "Reduplicación de clíticos, argumentos y concordancia". Universidad del Comahue/CONICET, Argentina.
n Zubieta, Ana María: "Entre desechos, derroche y escasez. Los avatares literarios del ocio y el tiempo libre". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Zubillaga, Carina: " Hispanomedievalismo: marco teórico de una práctica de investigación literaria" Universidad de Buenos Aires, Argentina (en colaboración).
n Zullo, Julia: "`Estar atentos y caminar con cuidado´ los procesos de construcción de la inseguridad y del delito en los medios informativos argentinos". Universidad de Buenos Aires, Argentina.
n Zunino, Gabriela Mariel: "Batería para la Evaluación de la Comunicación de Montreal: presentación de la versión para hablantes de español". Universidad de Buenos Aires, Argentina. (En colaboración).
n Zylberman, Lior: "Cine, Historia y Sociología". Universidad de Buenos Aires, Argentina.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?